jueves, 12 de agosto de 2010

Consulado de México en Mc Allen acerca servicios a connacionales

El consulado de México en Mc Allen, Texas, implementará este sábado el programa "Consulado Móvil" en la ciudad de Alamo.

Para facilitar trámites y orientación a los connacionales radicados en los condados de Hidalgo, Starr y Brooks, el consulado de México en Mc Allen, Texas, implementará este sábado el programa "Consulado Móvil" en la ciudad de Alamo.

La cónsul adscrita a la representación consular, Magdalena Díaz, señaló que el propósito de este programa es el de ayudar a la comunidad mexicana a resolver la tramitación de algunos documentos durante los días sábados.

"El consulado de México en Mc Allen invita a la comunidad mexicana radicada en la ciudad de Álamo y en los condados de Hidalgo, Starr y Brooks a participar en el programa denominado Consulado Móvil que se efectuará este sábado 14 de agosto" dijo.

Mencionó que algunos de los trámites que la comunidad mexicana puede realizar son los de pasaporte mexicano, matricular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, Protección y asesoría legal, asesoría y servicios de salud, entre otros.

"Este programa se desarrolla los días sábado y se moviliza al personal del Consulado a algún punto de la jurisdicción de esta representación consular, con la finalidad de acercar los servicios a los mexicanos radicados en el Valle de Texas y que por cuestiones laborales o escolares no pueden asistir en el transcurso de la semana", dijo.

Díaz recordó que el Consulado de México en Mc Allen implementó recientemente el programa MEXITEL encaminado a solicitar vía telefónica la cita para la tramitación del pasaporte y matricular consular.
Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario