martes, 10 de agosto de 2010

Arrestan a funcionario electoral por secuestro

El presidente del Consejo Electoral del Decimoquinto Distrito en Aguascalientes, David Antonio Rodríguez Colín, fue arrestado en Salamanca, Guanajuato

El presidente del Consejo Electoral del Decimoquinto Distrito, David Antonio Rodríguez Colín, fue detenido en Salamanca, Guanajuato, acusado de haber participado en un supuesto secuestro.

Además de lamentar los hechos, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Georgina Barkigia Leal, señaló que ya iniciaron el proceso para sustituir a este funcionario electoral.

“Es realmente lamentable, yo tuve mucho contacto con él, precisamente porque era el presidente de dicho consejo distrital, lo conozco y me parece increíble, era un joven tímido, trabajador serio”.

Asimismo, Barkigia Leal señaló que el próximo miércoles los consejos distritales llevarán a cabo una sesión, pues el proceso electoral en Aguascalientes aún no concluye, por lo que de inmediato se deberá llegar a un acuerdo en el Consejo General, para sustituir a Rodríguez Colín.

“El código electoral no contempla este tipo de situaciones en lo especifico, pero obviamente cada consejero tiene su suplente, por lo que cuanto antes, nos reuniremos en el consejo general para llegar a un acuerdo y llamar al suplente”.

De acuerdo a información proporcionada, fue el pasado jueves, cuando un grupo de tres sujetos, llegaron a la comunidad de La Labor de Valtierra, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, en donde secuestraron a un joven agricultor de 24 años de edad.

Durante la huida, la camioneta pick up blanca de la marca Ford, modelo Lobo, sufrió un accidente al salirse de la carretera, por lo que el joven David Antonio Rodríguez Colín fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Región “B”, mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga y el secuestrado pudo ser liberado.

Sobre los requisitos que se requieren para convertirse en consejero distrital, Barkigia Leal señaló que el IEE es un instituto de buena fe, por lo tanto basta que los interesados digan por escrito que son personas probas, y de ahí se pasa a los consejeros y a los representantes de partidos, “y nadie puso una objeción, por lo tanto los consejos distritales fueron aprobados por unanimidad”.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, el priista Gerardo Sánchez Garibay, defendió a la institución electoral, al señalar que los requisitos son demostrar conocimientos en la materia y demostrar que no se tienen antecedentes.

“Lo que hagan después, eso ya no es asunto del Instituto, además, en el distrito XV no se tuvieron problemas, por lo tanto es obvio que hizo un buen trabajo, es lamentable lo que pasó, pero no podemos controlar la vida personal de todos y cada uno de los consejeros distritales”.
Aguascalientes, Ags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario