martes, 10 de agosto de 2010

Impulsa Flavio Sosa “comisión de la verdad” contra Ulises Ruiz

La APPO instaló un plantón en el centro de Oaxaca para evitar que sea exonerado el gobernador saliente por presuntos delitos.

Activistas y dirigentes de las Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, anunciaron -emulando la Comisión de la Verdad creada para aclarar los hechos violentos de 1968- , que harán valer la propia para saber la verdad histórica respecto a lo ocurrido en 2006 y exigir con ello castigo a los responsables de los crímenes que se cometieron.

Encabezados por el hoy diputado electo, Flavio Sosa, los opositores al régimen de Ulises Ruiz anunciaron también el inicio de una jornada de movilizaciones para evitar que el mandatario sea exonerado por la Cámara de Diputados saliente.

Instalaron un nuevo plantón en el centro histórico y advierten que en el congreso local se analiza iniciar un juicio político contra el gobernador oaxaqueño, mismo que aseveran es simulado sólo para evitar que al llegar Gabino Cué al gobierno de Oaxaca, Ruiz sea juzgado por los delitos que cometió en 2006.

Flavio Sosa agrega que lo que se pretende es valer aquella máxima jurídica de que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario