miércoles, 11 de agosto de 2010

Apoyarán a más de 700 personas con empleos temporales en Nuevo Laredo

El programa de contratación temporal de personas, pretende ayudar a las autoridades a disminuir los índices de pobreza y desempleo, por lo que ya existen más de 400 solicitudes en espera.

Unas 700 personas serán contratadas temporalmente por el gobierno municipal para que realicen labores de limpieza en escuelas de educación básica y en las principales avenidas de la ciudad.

El comisionado para la Pobreza Extrema, Juan Jesús Benavides Hinojosa, informó que para el pago de estas personas se destinarán recursos por un millón y medio de pesos, a través del Programa de Combate a la Pobreza.

"La semana pasada me informaron que los recursos ya están destinados por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico del Empleo, nada más estamos a la espera de que nos lleguen para aplicarlos", indicó.

Señaló que estas contrataciones son con el objetivo de haya una disminución del desempleo y de la pobreza en la ciudad.

"De ese total de personas, 200 se van a dedicar a la limpieza y remozamiento de las 46 escuelas primarias que requieren de mantenimiento y que tenemos consideradas, mientras que las 500 restantes estarán limpiando parte de la carretera nacional, la carretera al aeropuerto y el bulevar Colosio", explicó.

El funcionario comentó que este programa de contratación temporal de personas, pretende ayudar a las autoridades a disminuir los índices de pobreza y desempleo, por lo que ya existen más de 400 solicitudes en espera.

Detalló que esas personas serán contratadas por un lapso de 90 días por medio del Sistema Estatal del Empleo y tendrán un salario diario de 114 pesos.
Nuevo Laredo, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario