lunes, 2 de agosto de 2010

EN SEGURIDAD PÚBLICA PREVALECEN LAS ACCIONES FIRMES QUE DAN CUMPLIMIENTO AL ESTADO DE DERECHO.

Seguirá trabajándose con decisión en el objetivo de brindar la protección y tranquilidad a los aguascalentenses: LARF.
El punto de Control y Acceso del norte del Estado muestra un avance cercano al 90 por ciento.

El Titular del Poder Ejecutivo Luis Armando Reynoso Femat estableció que en su compromiso de brindar una mayor y mejor seguridad pública a los aguascalentenses, no habrá relajaciones ni distracciones. Por el contrario, continuarán fortaleciéndose las corporaciones con equipamiento y la profesionalización de los elementos.

En entrevista, el Mandatario indicó que la seguridad pública es y se mantendrá como una prioridad en su gestión, de ahí que aún estando en la recta final de su compromiso al frente del Poder Ejecutivo, seguirá trabajándose con energía en brindar la protección y tranquilidad a los aguascalentenses, y al mismo tiempo dar cumplimiento indistinto al Estado de Derecho.

Indicó que la lucha contra la delincuencia es permanente; no admite tregua ni permite omitir responsabilidades. Por el contrario, es necesario seguir actuando de manera coordinada y certera para ofrecer los resultados que la población espera.

El Gobernador Luis Armando Reynoso comentó así que prácticas como la depuración y capacitación permanente de las corporaciones, su equipamiento, como es el caso de la Policía Estatal que ha sido dotada de armas que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el empleo de nuevas tecnologías para promover la denuncia ciudadana y el mejoramiento de las condiciones operativas de la Policía Ministerial, entre otras acciones, son ejemplo del compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, confirmó la próxima operación del primer Punto de Verificación y Control de Ingreso al Estado, ubicado al norte, en los límites del Estado de Zacatecas, que actualmente muestra un avance cercano al 90 por ciento.

En ese sentido, el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera informó que esta obra beneficia a las habitantes del Estado y de comunidades circunvecinas.

Al momento, se ha edificado el dormitorio poniente, las casetas militares, el comedor, una subestación y los sanitarios.

Asimismo, está en la etapa de conclusión la estructura de cubiertas de revisión, fosas de revisión y torres de vigilancia.

Se colocan postes para cámaras, una red sanitaria hidráulica y pluvial e instalaciones de voz y datos; además se adecuan vialidades, plazas y de muros de contención.

También se encuentra prácticamente listo el cuarto de máquinas, el alumbrado general, la cisterna y la cubierta principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario