martes, 10 de agosto de 2010

8.3 mdp para pavimentación de Madero


El Fondo Nacional de Ayuda a los Municipios -Fonam-, aprobó apenas la semana pasada un techo financiero por ocho millones 300 mil pesos, mismos que en fecha próxima estarán liberándose para ser aplicados en labores de pavimentación hidráulica en las principales calles de las comunidades rurales de Lequeitio y Florida.

Mediante la intervención de los diputados federales por el estado de Coahuila, el Fondo Nacional de Ayuda a los Municipios -Fonam-, aprobó apenas la semana pasada un techo financiero por ocho millones 300 mil pesos, mismos que en fecha próxima estarán liberándose para ser aplicados en labores de pavimentación hidráulica en las principales calles de las comunidades rurales de Lequeitio y Florida.

El presidente municipal, Cristóbal Marrufo López, fue quien informó de lo anterior después de haberse entrevistado en la capital coahuilense con los diputados federales por la entidad, Rubén Moreira Valdés, Miguel Ángel Riquelme, Hugo Martínez y Héctor Fernández Aguirre.

Al ser entrevistado en sus oficinas de la presidencia municipal, el jefe de la comuna dijo estar complacido por la eficiente labor de gestoría que ante los encargados del mencionado fondo nacional realizaron por espacio de varias semanas los legisladores que ante el Congreso de la Unión representan a los habitantes coahuilenses.

Dijo la fuente informativa que de acuerdo con los proyectos que previamente se habían elaborado desde poco más de siete meses, precisamente desde el inicio de su gestión, estuvo siempre considerándose en primer término la posibilidad de proceder a la pavimentación hidráulica de las principales arterias de las vecinas poblaciones rurales de Lequeitio y Florida.

Con relación a lo antes mencionado, el jefe de la comuna declaró que es en esta forma como los diputados federales coahuilenses responden a los reclamos que durante sus respectivas campañas de proselitismo, estuvieron presentándoles los habitantes de la comunidad maderense.

Marrufo López relató que de acuerdo con la respectiva planeación, el setenta por ciento de los mencionados recursos, estarán destinándose para las obras de pavimentación hidráulica a ejecutarse en Lequitio, mientras que el treinta por ciento restante, será para las principales calles de Florida.

Sostuvo el edil que en la ejecución de tales obras, se les dio prioridad a los dos ejidos antes ya mencionados, principalmente porque ambos cuentan ya con sus respectivas redes de drenaje.

El munícipe señaló que en el lugar de espera se encuentran las vecinas comunidades de El Fresno y Virginias, toda vez que el primero cuenta ya con su red sanitaria, mientras que el segundo carece de la misma.
Francisco I Madero, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario