martes, 10 de agosto de 2010

Finalizan mando único policial en Nayarit

El gobernador del estado, Ney González, señaló que hay escasos resultados

Sorpresivamente, el gobernador Ney González dio por terminado el "mando único" entre las policías estatales y la Policía Municipal de Tepic debido a los "escasos resultados". La medida coincide con la cifra récord de 200 ejecutados alcanzada el fin de semana.

Ahora el mandatario estatal ha decidido abrir una convocatoria para integrar una nueva fuerza de seguridad estatal, en donde sólo entrarán los elementos que aprueben el polígrafo (coloquialmente llamado detector de mentiras), registren sus bienes y el de todos sus familiares, califiquen en las pruebas físicas, entre otros requisitos.

González Sánchez señaló que hay muchas razones para que no se dé la respuesta que la sociedad exige de los gobiernos, es por ello que viene otra revisión a los cuerpos policiacos estatales, "porque hay algunos elementos que no están a la altura del reto, que no tienen compromiso con la sociedad, o dicho en español, que sirven a dos amos".

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Fernando Carvajal Cazola anunció que el trabajo realizado a nivel nacional por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y los elementos de la Policía Federal Preventiva, "si bien es cierto que ha habido resultados importantes, no ha sido suficiente para terminar con la violencia en que estamos inmersos en todo el país".

Mientras tanto, los enfrentamientos y ejecuciones continúan a la orden del día en la entidad.
Tepic, Nayarit

No hay comentarios:

Publicar un comentario