martes, 3 de agosto de 2010

Realizarán ajustes viales en NL por Álex

Las avenidas Morones Prieto y Constitución tendrán alternativas viales. Analizan también establecer horarios escalonados para el regreso a clases

El gobierno estatal informó hoy que a partir del próximo sábado implementará alternativas viales durante la reconstrucción de las avenidas Morones Prieto y Constitución, devastadas por el paso del huracán "Alex" por Nuevo León.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció, además, que analizan la posibilidad de establecer horarios escalonados en el sistema educativo en el inicio del próximo ciclo escolar que arranca el 23 de agosto.

Detalló que las avenidas Morones Prieto y Constitución operarán con un sólo sentido para duplicar la capacidad vehicular, la cual durante desde hace un mes quedó colapsada por el impacto del fenómeno natural.

La avenida Constitución, apuntó, en el eje de poniente al oriente funcionará en un sentido desde el municipio conurbado de Guadalupe hasta la avenida Gonzalitos en esta ciudad.

A su vez, la avenida Morones Prieto, en el eje de oriente a poniente tendrá un desplazamiento desde la avenida Gonzalitos hasta la avenida Constituyentes, en el municipio conurbado de Guadalupe, indicó.

También se establecerán varios pares viales para agilizar el flujo vehicular en el primer cuadro de esta capital y hacia el resto de los municipios del área metropolitana, dijo.

"Teníamos antes una capacidad vehicular por hora de 19 mil vehículos, con la contingencia, con la presencia del huracán y la destrucción de estas vialidades o parte de estas vialidades reducimos a 6 mil (unidades)", detalló.

Añadió que el objetivo es "regresar a 12 mil vehículos por hora con esta solución que estamos presentando a la ciudadanía, además de otros pares viales adicionales".

En una primera etapa, dijo, los pares viales quedarán establecidos de manera temporal en las calles Washington y Aramberri, así como en las avenidas Isaac Garza y Tapia, en el centro de esta ciudad.

Medina de la Cruz no precisó el lapso en que habrán de seguir operando estas alternativas viales y exhortó a la ciudadanía a tener mucha paciencia durante la ejecución de las obras de reconstrucción.

Ayer funcionarios del Comité de Reconstrucción del estado estimaron que los trabajos para rehabilitar avenidas, escuelas y viviendas destruidas por el huracán "Alex" tardarán por lo menos dos años.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario