lunes, 9 de agosto de 2010

Huye doctora que decretó falsa muerte de bebé en Hidalgo

La doctora que erróneamente declaró la muerte de una bebé de 24 semanas, Jenny Denisse Gijop Heredia, no ha sido localizada por la PGJ estatal, a pesar de que tiene una orden de presentación y arraigo.

A cuatro días de la muerte de un bebé de 24 semanas de gestación en el hospital de Tulancingo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJE), informó que Jenny Denisse Gijop Heredia, doctora que atendió el parto permanece en calidad de desaparecida.

José Alberto Rodríguez Calderón, titular de la Procuraduría mencionó que luego de que un juez penal otorgara una orden de presentación y un arraigo en contra la doctora no se ha logrado dar con su paradero desde el pasado viernes.

El Procurador, mencionó que por el momento sólo el subdirector del hospital, Ernesto Francisco González, es el único que se encuentra arraigado por la muerte de la menor, no obstante de ello, mencionó que se investiga a otras cinco personas, incluidas el director del hospital y el pediatra.

De acuerdo con las autoridades, el arraigo otorgado por el juez penal, fue por el presunto delito de “homicidio”, sin embrago sólo que culminen las investigaciones se fincara la comisión de un delito

“Hasta el momento no podemos emitir un juicio contundente” dijo Rodríguez Calderón “por qué nos encontramos en proceso de investigación, existen probabilidades de que estemos ante un posible delito de homicidio”.

La investigación que lleva cabo la Procuraduría se inició luego de que el pasado martes una bebé de 24 semanas de gestación fue rescatada del interior de un féretro cuando tenía 11 horas de haber sido declarada clínicamente sin vida.

De acuerdo con autoridades del nosocomio, cuando el cuerpo era entregado por personal médico a los padres, una de las tías notó que en el interior de la caja algo se movía, por lo que al revisar su interior se percató que el bebé prematuro, que había sido declarado como muerto por la doctora Jenny Denisse Gijop Heredia, seguía con vida.

Los familiares notificaron al personal del Hospital sobre el incidente, por lo que la menor fue ingresada de nuevo al área de urgencias y posteriormente trasladada al Hospital General de la ciudad de Pachuca, dónde el pasado jueves perdió la vida.
Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario