jueves, 5 de agosto de 2010

Redobla sector salud acciones contra dengue en Reynosa


El sector salud redobla las acciones encaminadas a evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en esta ciudad, en donde la estadística indica la presencia de 12 casos confirmados durante el presente año.

El titular de la cuarta jurisdicción sanitaria, Mario Sáenz Salinas, señaló que las condiciones climatológicas actuales, tras el paso del huracán “Alex”, el desbordamiento del río Bravo y las inundaciones y encharcamientos que aún persisten, propician la humedad necesaria para la reproducción del Aedes Aegypti.

Mencionó que las condiciones climáticas están dadas para que se incrementen los criaderos de mosquitos en esta ciudad fronteriza, principalmente en aquellos sectores en donde continúan encharcamientos y agua estancada.

Reiteró que diariamente salen un promedio de 13 brigadas a fumigar diversos sectores y colonias de Reynosa, además de que de manera permanente se llevan a cabo campañas preventivas para que la población cuente con patios limpios de cacharros u objetos que pudieran acumular agua o humedad.

En Reynosa, dijo, se han diagnosticado a la fecha un total de 12 casos de dengue de los cuales ocho de ellos son clásicos y cuatro son hemorrágicos, cifra que coloca a este municipio en tercer lugar después de la zona conurbada de Tampico y el puerto de Matamoros.

Remarcó que el dengue es una enfermedad aguda, producida por un virus que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti infectado y que generalmente es de corta duración y el paciente no tiene complicaciones, aunque puede desarrollarse una forma grave de enfermedad conocida como el dengue hemorrágico.

"Para evitar la proliferación del mosquito se deben eliminar todos los criaderos potenciales del insecto, como encharcamientos en los patios de las casas y sus alrededores, además de eliminar cualquier objeto en que se acumule agua, como llantas, tapas, floreros, jarras, ollas o botellas de refresco", dijo.
Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario