lunes, 9 de agosto de 2010

Lluvias afectan a tres mil casas en Veracruz


16 municipios han resultado afectados por el desbordamiento de siete ríos y 10 arroyos, tras el paso de las ondas tropicales

La Secretaría de Protección Civil informó que debido a las lluvias, por el paso de las ondas tropicales 19, 20 y 21, se han registrado daños en tres mil 873 viviendas de 20 municipios, mientras que varias localidades permanecen incomunicadas.

La mayoría de los daños ocasionados por las condiciones climatológicas se registraron en la zona sur, donde 16 municipios han resultado afectados por el desbordamiento de siete ríos y 10 arroyos.

Tan sólo en Hidalgotitlán se contabilizan afectaciones en mil 102 casas-habitación de 43 comunidades, por las crecidas de los ríos Coatzacoalcos y Coachapa, la incomunicación de ocho comunidades y 15 colonias, indicó.

La dependencia señaló que hay daños en los puentes de acceso a las comunidades El Matadero-Boca de Oro, Cerro Pelón-Boca de Oro y El Matadero-Laguna del Fortuño.

Detalló que en Carlos A. Carrillo, mil 100 viviendas de 29 colonias registran afectaciones, mientras que en el municipio de Jesús Carranza, el desbordamiento del río Jaltepec afectó 735 casas en las partes bajas de 25 comunidades, así como daños en siete tramos carreteros.

Refirió que la crecida de cinco arroyos en Angel R. Cabada ocasionó daños en 381 casas de 28 comunidades y cuatro colonias, además de afectar los puentes de las comunidades El Escobillal, Plan de los Naranjos y Chonegal.

La dependencia estatal informó que también se registran daños en Texistepec, Chacaltianguis, Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Uxpanapa, Minatitlán, Jáltipan y Cosoleacaque, donde los comités de Protección Civil municipal realizan recorridos por las zonas vulneradas, para levantar un censo.

En la zona montañosa del estado, en el municipio de Tequila se registran 363 viviendas de 25 comunidades dañadas por lo temporales, así como la afectación del tramo carretero que va de Zongolica a Poxcautla, dijo.

En tanto, en el municipio de Veracruz se contabilizan daños en 50 viviendas de 13 colonias y los deslaves ocurridos en las colonias Oasis y Campanario, mientras que en Boca del Río las lluvias registradas durante la mañana, afectaron 11 colonias, así como el incremento del nivel del canal la Zamorana.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario