lunes, 9 de agosto de 2010

Solicitan recursos del Fonden para Rayón


Pese a los trabajos realizados en conjunto con el gobierno del Estado de México para arreglar el dique por el que circulaba el afluente, se requiere reforzar la infraestructura que impida un evento como el del jueves pasado.

La Comisión Nacional del Agua estimó que para las reparaciones en el río Santiaguito que colapso y afectó a 320 familias en Santa María Rayón se requieren 4.5 millones de pesos, por lo que solicitarán recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

El director local de la Conagua, Santiago González Martínez detalló que pese a los trabajos realizados en conjunto con el gobierno del Estado de México para arreglar el dique por el que circulaba el afluente, se requiere reforzar la infraestructura que impida un evento como el del jueves pasado.

De acuerdo al funcionario se ha formalizado la solicitud para acceder al Fonden, así como a recursos del Seguro de Infraestructura Federal.

González Martínez abundó que como parte del esquema de rehabilitación se
mantiene al menos 20 personas laborando y supervisando las obras, que se podrían intensificar de aprobarse los recursos.

Este fin de semana se taponó la falla y personal de la Conagua concluyó
los trabajos de reforzamiento en los márgenes del río al colocar la tabla-estaca en ambos márgenes.

Estas estructuras son planchas de acero de nueve metros de largo por 70 centímetros de ancho y serán para rellenar la parte central de la falla.
Toluca

No hay comentarios:

Publicar un comentario