martes, 3 de agosto de 2010

Hidalgo, golpeado por baja de remesas

El estado es el segundo más afectado, sólo superado por Puebla

Después de Puebla, Hidalgo es la entidad que más le ha pegado la caída de remesas en la primera mitad del año. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), de enero a junio el estado dejó de recibir 9.1 por ciento de divisas, en comparación con el mismo lapso de 2009.

Lo anterior significa que en el primer semestre, ingresaron a la entidad 353.5 millones de dólares, mientras que el ingreso de los primeros seis meses del año pasado fue de 389, lo que representa una pérdida de 35.5 millones de dólares.

El informe de Banxico indica que durante el primer trimestre del año ingresaron a la entidad por concepto de remesas 153.6 millones de dólares y de abril a junio 199.9.

Los datos históricos del Banco de México revelan que la caída de remesas en la primera mitad del año para Hidalgo es la más baja desde 2003.

Datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) indican que en Estados Unidos residen alrededor de 250 mil hidalguenses y que más del 10 por ciento de la riqueza generada en la entidad es por estos recursos, por lo que el estado es catalogado con un muy alto grado de dependencia de remesas.
Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario