lunes, 2 de agosto de 2010

Garantizan reparación total de aulas en el estado

La Secretaría de Educación en la entidad aseguró que antes del inicio del próximo ciclo escolar concluirán las obras de reparación y rehabilitación de los planteles que sufrieron daños por el paso del el huracán Alex.

El titular de la secretaría de Educación, José Manuel Assad Montelongo, dijo que de esta forma se garantizará que los estudiantes regresen a sus actividades estudiantes en condiciones seguras.

Destacó que durante el embate de "Alex" en la entidad, 79 escuelas resultaron con daños por lo que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinó unos 20 millones de pesos para subsanar los deterioros causados por las torrenciales lluvias y fuertes vientos.

Mencionó que por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores se apresuran los trabajos de rehabilitación en las escuelas dañadas, lo cual ya se ha iniciado con el retiro de escombros y láminas, a fin de que los planteles estén en óptimas condiciones en el arranque del ciclo escolar 2010-2011.

Indicó que con estas acciones se trata de que "los estudiantes tamaulipecos pueden estar seguros que a sus regreso a su vida escolar encontraran las condiciones óptimas en sus instituciones educativas".
Cd. Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario