miércoles, 11 de agosto de 2010

Hallan 'negocio' clandestino de combustóleo en Querétaro

En el lugar no localizaron personas que pudieran estar vinculadas con este ilícito

Una "empresa" comercializadora de combustóleo robado fue localizada en un predio, que aparentemente se encontraba deshabitado, en el cual había dos cisternas con capacidad, en conjunto, para almacenar 70 mil litros del combustible.

Su localización se logró gracias a una denuncia ciudadana, mediante la cual se informó de un fuerte olor a combustible cerca del kilómetro 156 de la Autopista 57, con dirección México-Querétaro.

El reporte se recibió en el teléfono de emergencias 066, refiriéndose que el olor a combustible era más penetrante cerca de la comunidad Palma de Romero.

Al indagar en los alrededores, elementos de Protección Civil como de la policía municipal detectaron un predio de 30 x15 metros que estaba bardeado en todo su perímetro con un muro de 8 metros de altura.

En su interior se localizaron los dos tanques cisternas ocultos en el subsuelo, de donde provenía el olor a combustible, además de una válvula conectada a un ducto de la paraestatal Pemex que permitía el paso y sustracción de lo que al parecer es combustóleo.

Las dimensiones de las cisternas que se encontraban enterradas, es de unos 35 mil litros de capacidad cada una, en donde almacenaban el combustóleo para su posterior trasiego a alguna unidad móvil.

Fue así que personal de la Dirección de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, localizó, además de las cisternas, una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además se localizaron dos mangueras de 2.5 pulgadas, que dentro del predio tenían una longitud de 60 metros.

Desde la tarde de este martes, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de esta ciudad resguardan el citado predio, luego de haber dado parte al Ministerio Público del fuero federal para que tomara conocimiento del hallazgo de lo que presuntamente es una toma clandestina a ductos de la paraestatal Pemex.

En el lugar no fueron localizadas personas que pudieran estar vinculadas con este ilícito, como tampoco vehículos, aún cuando sí se recabaron evidencias de que dentro del predio alguien pasaba tiempo a manera de realizar vigilancia.

Con el hallazgo y ubicación de esta toma clandestina a ductos de Pemex, suman 4 las localizadas en esta ciudad en el transcurso de los últimos 9 meses.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal Preventiva (PFP).
San Juan del Río, Qro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario