jueves, 5 de agosto de 2010

Colocarán trampas para combatir dengue en Nuevo Laredo


La Secretaría de Salud instalará a partir de esta semana obitrampas en las colonias en donde existe el riesgo de contraer el dengue por la presencia intensa de mosquitos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Cinco, Jaime Gutiérrez Serrano, dijo que personal del Departamento de Vectores llevará a cabo esas acciones con la finalidad de tener un panorama real del incremento o disminución de las poblaciones con zancudos transmisores del dengue en las colonias Victoria, El Remolino y Fovissste.

Señaló que en cada una de los sectores mencionados instalarán alrededor de 44 obitrampas, tanto en el interior de algunos domicilios como en los exteriores.

"El objetivo de estas acciones es determinar en base a estudios entomológicos la efectividad de las acciones preventivas que viene realizando la Secretaría de Salud en esos sectores que fueron afectados por la pasada creciente del río Bravo que inundó un amplio sector habitacional", dijo.

Mencionó que estas colonias se encuentran en fase de contingencia y aunque no se han detectado enfermedades infectocontagiosas, los riegos continúan latentes.

Agregó que el mes pasado se detectaron alrededor de 13 casos de dengue sospechosos, pero todavía los laboratorios de Ciudad Victoria no ha arrojado los resultados.
Nuevo Laredo, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario