miércoles, 11 de agosto de 2010

Revisan el presupuesto para 2011 en Coahuila

El gobernador Humberto Moreira y los diputados federales por la entidad analizan las prioridades del estado con miras a la discusión del presupuesto para el ejercicio 2011

El gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se reunió con los diputados federales representantes del estado para revisar los presupuestos que requiere la entidad para la solución de sus problemas en 2011.

Durante la reunión, ocurrida en el Distrito Federal, el mandatario estatal planteó a los legisladores coahuilenses cuáles son las áreas de mayor prioridad para que las consideren en vísperas del inicio de las discusiones del presupuesto de la Federación para el siguiente año.

Discutió también el tema del subejercicio presupuestal y, en este sentido, externó su preocupación respecto a que en Coahuila se analiza el presupuesto 2011 pero sólo se ha ejercido el cinco por ciento de lo asignado para obras en 2009.

Estas obras son principalmente carreteras que el gobernador gestionó con los diputados federales, quienes las autorizaron, sin embargo, no han comenzado ya que su construcción corre a cargo del gobierno federal.

Por ello, Moreira señaló que es necesario que se entregue a Coahuila el calendario de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que el gobierno de la entidad esté al tanto de las fechas de inicio de las obras pendientes.

En la reunión estuvieron presentes los diputados federales, Rubén Moreira Valdés, coordinador del grupo de legisladores coahuilenses, Héctor Franco López y Miguel Ángel Riquelme. Acompañó al gobernador el secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado, Javier Villarreal Hernández.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario