lunes, 9 de agosto de 2010

Este lunes la Narro podría paralizar sus actividades

No se ha contratado a 300 trabajadores eventuales necesarios año con año. Los inconformes afirman que no es la primera vez que ocurre incumplimiento.

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y los representantes de las diversas Unidades, amenazan con paralizar las actividades de la institución este lunes 9 de agosto, al tomar “El Arco” de la Unidad Laguna, de Saltillo y Cintalapa Chiapas, como respuesta al incumplimiento de contrato por parte del rector Jorge Galo Medina Torres.

Gustavo Lara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UAAAN, informó que no se han contratado 300 trabajadores eventuales, necesarios año con año para labores de mantenimiento de las instalaciones, aseo de aulas, sanitarios, dormitorios y anexos.

Esto representa, señala, un serio problema para la UAAAN, “porque los laboratorios, el campo, las aulas, “El Bajío”, el establo, entre otros, no están en condiciones de buen funcionamiento, porque el personal se contrata a destiempo“.

Añadió, “Nosotros como sindicato administrativo ya no le vamos a permitir a Galo Medina que contrate el personal cuando él quiere, y cada semestre es lo mismo, perjudicando enormemente las actividades de investigación, docencia y desarrollo de la Universidad”.

Hasta ayer las autoridades universitarias no emitieron ninguna postura al respecto, por lo que este lunes podrían paralizarse las actividades de la institución que en diversas ocasiones ha emprendido acciones de este tipo a manera de presión para que sus demandas sean escuchadas.

Y otra de las universidades, en donde los trabajadores han manifestado su inconformidad es la Universidad Tecnológica de Coahuila, en la que personal de dicho plantel exige se reincorpore a sus actividades laborales al profesor Jesús Elizondo Mora y al administrativo Rosendo Delgado Gloria, quienes el pasado 26 de julio fueron “despedidos injustificadamente”.

“El problema se suscita a partir de que Bona Mayahuel Vázquez Ibarra, rectora de la universidad, llega a ese puesto en enero, y desde entonces se recrudecen las amenazas, las injusticias, coacciones y hostigamiento laboral, el cual es reclamado por nuestro sindicato, pero en la universidad hay dos sindicatos”, dijo el afectado, Jesús Elizondo.

El inconforme no sólo era docente en materias de Ciencia desde hace nueve años, además funge como secretario de Organización del Sindicato Único de los Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Coahuila.

Dio a conocer que ya se interpuso una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para exigir la reinstalación del docente en su puesto, de lo contrario continuarán manifestándose.

Claves
Un problema añejo en la UAAAN


La probable paralización se actividades en la Narro se debería al incumplimiento del rector al no contratar a 300 trabajadores eventuales necesarios para las labores de mantenimiento del plantel.

Según los representantes del Sindicato Administrativo, cada semestre sucede el mismo problema, lo que perjudica enormemente las actividades de investigación, doncencia y desarrollo de la universidad.

Las autoridades universitarias no emitieron una postura al respecto, por lo que este lunes podrían paralizarse las actividades de esta institución que en varias ocasiones ha llegado a estos extremos.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario