jueves, 3 de diciembre de 2009

EHF: Tamaulipas tiene rumbo y avanza unido

Rinde quinto Informe de Gobierno

La recuperación de más de 15 mil empleos y las obras de infraestructura, a pesar de los momentos difíciles que atravesó el país, destacó el gobernador Eugenio Hernández Flores en su mensaje a los tamaulipecos, con motivo de su quinto Informe de Gobierno.
En el recién inaugurado Polyforum Victoria, centro de convenciones ubicado en el Parque Bicentenario de la capital, se refirió a su administración como la de “un gobierno humano y moderno, que facilita, proyecta, construye, gestiona e incluye”.

En esta etapa crucial en su historia, Tamaulipas tiene rumbo y sentido, y avanza unido.

Al ceremonia asistieron los mandatarios de Coahuila, Humberto Moreira Valdés; Chihuahua, José Reyes Baeza Errazas; Tabasco, Andrés Granier Melo; Oaxaca, Ulises Ruiz, y San Luis Potosí, Fernando Torranzo.

Hernández Flores habló de 12 ejes, entre ellos el empleo y crecimiento para el bienestar, en el cual aceptó que 2009 fue un año difícil, pero se recuperaron más de 15 mil empleos y se duplicó la inversión en las principales ciudades de la entidad.

En infraestructura, dijo que se impulsan acciones por 15 mil 960 millones de pesos. Están en construcción obras por 14 mil 600 millones y en licitación para 2010, 13 mil 177 millones.

Parque Bicentenario

De las obras que inició está el Parque Bicentenario, donde se construyó el Palacio Legislativo y el Centro de Convenciones con inversión superior a los 400 millones de pesos, así como el Parque Científico con un presupuesto similar, además de diversas construcciones en los municipios del sur y de la frontera.

En Salud afirmó que Tamaulipas ha mantenido bajo control el virus de la influenza, además de que se invirtió en la modernización de hospitales y la construcción de Centros de Salud por 200 millones de pesos.

Dedicó un capítulo al ramo educativo y dijo que con una inversión superior a los 665 millones de pesos se fortaleció el sistema estatal de becas y estímulos educativos en beneficio de 220 mil estudiantes, así como trabajos de ampliación y mantenimiento en 3 mil 600 planteles.

“Nos propusimos que Tamaulipas fuera el primer estado bilingüe en México, de tal forma que se avanzó en ese objetivo y en el actual ciclo escolar 2009-2010, el programa de inglés llega a todas las escuelas públicas”.

El mandatario aludió a las acciones emprendidas por el Sistema DIF estatal a través del Programa Vive Diferente y que se traduce en la entrega de paquetes alimenticios, servicios de consulta, medicinas gratuitas y orientación preventiva, en un esfuerzo en el que participan todas las dependencias del gobierno estatal, así como voluntariados.

Impuslo social

De los programas sociales se refiró al de Mejoramiento de la Vivienda, Desayunos Escolares, Centros Mejores Familias, Lánzate, Adopta un Abuelito, donde se llegó ya a 14 mil apadrinados, Fondo de Coinversión social y Avanzamos Juntos, al que añadió la entrega de 3 mil 500 paquetes de herramientas y equipos que mejoran el ingreso familiar.

Su administración invirtió más de 4 mil millones de pesos en el desarrollo agrícola y esto coadyuvó a que la entidad se colocara entre las primeras cuatro a nivel nacional en la producción de diversos cultivos.

Hernández Flores reiteró que el estado tiene rumbo y sentido y que avanza en unidad. “¡Que honor servir a Tamaulipas! En ésta etapa crucial de su historia, a un Tamaulipas que con optimismo sigue adelante, a un Tamaulipas que con obras estratégicas ve por su gente y trasciende a las nuevas generaciones. ¡Que honor servir a Tamaulipas!”. Ciudad Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario