En Coahuila continúa el hostigamiento por parte de los despachos de cobranza y de las propias instituciones bancarias hacia los usuarios deudores.
En Coahuila continúa el hostigamiento por parte de los despachos de cobranza y de las propias instituciones bancarias hacia los usuarios deudores.
Lo anterior lo reconoció el delegado de Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).
Sin embargo, Guillermo Quintero Rodríguez, señaló que en la entidad sólo hay 385 personas registradas en el Sistema de Bloqueo telefónico para la cobranza.
Reconoció que al organismo le ha faltado difusión sobre el Sistema para no ser víctimas de la presión de las instituciones al solicitar los pagos.
Explicó que también en los teléfonos celulares se puede bloquear todo tipo de promoción bancaria, “más no de cobranza”.
“De momento no hay un convenio para bloquear las llamadas que realizan los despachos, cuando son de cobranza no se bloquean lo que se busca es que lo hagan en horarios accesibles de ocho a seis de la tarde y en días disponibles entre semana, y que no lo hagan con adultos mayores e infantes”, comentó.
Lo anterior lo expuso al presentar el informe de actividades de la Condusef durante 2009 en el estado.
Reveló que se registraron más de 12 mil acciones, de las cuales el 70 por ciento lograron resolverse a favor de los usuarios, mientras que el resto se va a una audiencia de conciliación.
En reclamaciones, acotó, el sector bancario encabeza la lista ocupando alrededor del 50 por ciento, del cual, el 60 por ciento corresponde inconformidades con tarjetas de crédito.
“A partir de enero la Condusef tendrá nuevas facultades que antes tenía la Comisión Nacional Bancaria de Valores que son sobretodo de supervisión como regular la publicidad de las instituciones financieras y la vigilancia de las sociedades de fomento, financieras y de objeto múltiple, además se integrará la supervisión de los contratos de adhesión”, indicó.
Torreón, Coah.
En Coahuila continúa el hostigamiento por parte de los despachos de cobranza y de las propias instituciones bancarias hacia los usuarios deudores.
Lo anterior lo reconoció el delegado de Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).
Sin embargo, Guillermo Quintero Rodríguez, señaló que en la entidad sólo hay 385 personas registradas en el Sistema de Bloqueo telefónico para la cobranza.
Reconoció que al organismo le ha faltado difusión sobre el Sistema para no ser víctimas de la presión de las instituciones al solicitar los pagos.
Explicó que también en los teléfonos celulares se puede bloquear todo tipo de promoción bancaria, “más no de cobranza”.
“De momento no hay un convenio para bloquear las llamadas que realizan los despachos, cuando son de cobranza no se bloquean lo que se busca es que lo hagan en horarios accesibles de ocho a seis de la tarde y en días disponibles entre semana, y que no lo hagan con adultos mayores e infantes”, comentó.
Lo anterior lo expuso al presentar el informe de actividades de la Condusef durante 2009 en el estado.
Reveló que se registraron más de 12 mil acciones, de las cuales el 70 por ciento lograron resolverse a favor de los usuarios, mientras que el resto se va a una audiencia de conciliación.
En reclamaciones, acotó, el sector bancario encabeza la lista ocupando alrededor del 50 por ciento, del cual, el 60 por ciento corresponde inconformidades con tarjetas de crédito.
“A partir de enero la Condusef tendrá nuevas facultades que antes tenía la Comisión Nacional Bancaria de Valores que son sobretodo de supervisión como regular la publicidad de las instituciones financieras y la vigilancia de las sociedades de fomento, financieras y de objeto múltiple, además se integrará la supervisión de los contratos de adhesión”, indicó.
Torreón, Coah.
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