martes, 22 de diciembre de 2009

Critica Gobernador nuevo gasolinazo

Prevé escalada de precios de productos básicos y servicios.

El aumento al precio de la gasolina traerá un incremento en los precios de la canasta básica así como en el transporte público y se da todo en momentos de crisis y de desempleo, criticó el gobernador Humberto Moreira Valdés.

Dijo que él se opuso al “gasolinazo”, pero las consecuencias de ese incremento aprobado el año pasado lo sufren ahora todos los Estados.

“Nos aumentaron el combustible y con el aumento del combustible hay qué agarrarnos otra vez el aumento de los productos, chile, tomate, cebolla, leche, todo lo que se transporta, pero además de eso el transporte público porque ya con eso ahorita rebasa la posibilidad de que el transporte público pueda mantenerse en el país basados en que hay un aumento nuevo a los combustibles”, indicó.

“Entonces pues ese fue nuestro regalo de Navidad por parte del Gobierno federal, no solamente que no me tocó Navidad como Estado, con lo que nos deben, sino el regalo para todos, fue un Feliz Navidad, en lugar de gastar en postales nos aumentaron la gasolina”.

El pasado sábado, la gasolina Magna tuvo un incremento en su precio y pasó de 7.72 pesos a 7.77 pesos por litro, mientras que el diesel aumentó de 8.13 pesos a 8.16 pesos por litro; la gasolina Premium se mantuvo en 9.57 pesos por litro.

Moreira Valdés señaló que en contraparte el salario mínimo tuvo un incremento de “broma”.

Señaló que en México se ve un problema serio de desempleo y falta de recursos para millones de familias.

Al hablar en la situación particular de Coahuila, Moreira Valdés anunció que a finales de enero llegará a la región Sureste una empresa que generará 3 mil 600 empleos, pero se reservó dar detalles por acuerdos de confidencialidad.

También Moreira retomó el tema de los recursos que el gobierno Federal le adeuda al Estatal, dijo que a Coahuila la Federación no le ha pagado los 711 millones de pesos que le debe y quiere ver al Estado suplicando por ellos.

“Esos señoritingos hacen sus travesurillas de niños pirrurris y creen que van a doblegar a un Estado como Coahuila o a un Gobernador como el de Coahuila, los golpes que nos dan no son al Gobernador, son a los coahuilenses y más vale vivir un día de pie que 100 años de rodillas”, dijo.

“Nuestra dignidad, como pueblo coahuilense, es mayor que nuestra necesidad, se equivocan, y si esos señoritingos que por no darnos el dinero, vamos a entrar en una etapa de convulsión en el Estado, están locos”.

Moreira Valdés insistió en enero del próximo año tomarán una decisión para cobrar el adeudo e insistió en que una opción será vender la deuda, como hace el Gobierno federal al vender a despachos privados deudas de Infonavit.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario