Tras comunicado de Embotelladora Lagunera S.A. de C.V. Aumenta precio de refresco en 12%.
Luego de emitirse un comunicado a misceláneas, tiendas de conveniencia, entre otros negocios, Embotelladora Lagunera S.A. de C.V., dio a conocer el ajuste de precios a bebidas gaseosas, aguas embotelladas, y jugos de frutas que entraron en vigor a partir este viernes 11 de diciembre del presente año.
La Coca Cola regular de 237 ml, aumentó cincuenta centavos, pasando de 4 pesos a 4.50 a partir de la fecha mencionada. La de lata de 335 ml., pasó de 6.50 a 7 pesos. Mientras que la presentación de 710 ml. Subió de 8.50 pesos a 9 pesos.
La presentación de un litro o más subió un peso, es decir, pasó de 10 a 11 pesos; la de 2.5 litros se compraba en 18 pesos subió un peso arriba. Mientras que las presentaciones de refresco dietético sufrieron aumentos en la misma proporción.
“Nos avisaron apenas el miércoles pasado, este nuevo precio es sugerido, ya que como no es un producto de la Canasta Básica, quien vende los productos, son quiénes determina el precio final de los refrescos”, comentó la dependiente de una miscelánea localizada en el centro de la ciudad.
Este comentario es veraz, ya que si bien el precio es sugerido, estos se rigen por el precio de venta al canal de distribución.
En otro comercio ubicado también en ese mismo sector, la propietaria destacó que si bien, la empresa refresquera les pasó una lista con los precios sugeridos de las bebidas, la realidad es que en su caso, para poder salir “tablas” con los gastos tuvo que aumentar de uno a dos pesos los precios del producto. “Además, la gente como quiera va a seguir comprando este producto, no porque haya aumentado el precio se dejará de vender”, aseguró.
México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, después de los Estados Unidos, en el alto consumo de refrescos que de 130 mil millones de dólares en ventas aumentaron a 210 mil millones de dólares en el año 2008 en cuanto a su comercialización, de acuerdo a la PROFECO.
Torreón, Coah.
Luego de emitirse un comunicado a misceláneas, tiendas de conveniencia, entre otros negocios, Embotelladora Lagunera S.A. de C.V., dio a conocer el ajuste de precios a bebidas gaseosas, aguas embotelladas, y jugos de frutas que entraron en vigor a partir este viernes 11 de diciembre del presente año.
La Coca Cola regular de 237 ml, aumentó cincuenta centavos, pasando de 4 pesos a 4.50 a partir de la fecha mencionada. La de lata de 335 ml., pasó de 6.50 a 7 pesos. Mientras que la presentación de 710 ml. Subió de 8.50 pesos a 9 pesos.
La presentación de un litro o más subió un peso, es decir, pasó de 10 a 11 pesos; la de 2.5 litros se compraba en 18 pesos subió un peso arriba. Mientras que las presentaciones de refresco dietético sufrieron aumentos en la misma proporción.
“Nos avisaron apenas el miércoles pasado, este nuevo precio es sugerido, ya que como no es un producto de la Canasta Básica, quien vende los productos, son quiénes determina el precio final de los refrescos”, comentó la dependiente de una miscelánea localizada en el centro de la ciudad.
Este comentario es veraz, ya que si bien el precio es sugerido, estos se rigen por el precio de venta al canal de distribución.
En otro comercio ubicado también en ese mismo sector, la propietaria destacó que si bien, la empresa refresquera les pasó una lista con los precios sugeridos de las bebidas, la realidad es que en su caso, para poder salir “tablas” con los gastos tuvo que aumentar de uno a dos pesos los precios del producto. “Además, la gente como quiera va a seguir comprando este producto, no porque haya aumentado el precio se dejará de vender”, aseguró.
México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, después de los Estados Unidos, en el alto consumo de refrescos que de 130 mil millones de dólares en ventas aumentaron a 210 mil millones de dólares en el año 2008 en cuanto a su comercialización, de acuerdo a la PROFECO.
Torreón, Coah.
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