lunes, 14 de diciembre de 2009

Se incrementa venta de genéricos


Los Coahuilenses prefieren medicamentos económicos, en tiempos de crisis.

La demanda de medicamentos genéricos intercambiables amenaza con rebasar la venta de los de patente, debido a la diferencia de precio que existe entre ellos.

Si bien enfrentarse a cualquier enfermedad es difícil, aún lo es más a la hora de enfrentarse a los precios de algunos medicamentos, los cuales alcanzan miles de pesos por varias pastillas, lo que lleva a buscar otras opciones.

“La gente viene a pedir el medicamento de patente, pero con la crisis les ha afectado a todos, creo que sí ha subido la venta”, comentó Ana María Cerda Silva, encargada de una farmacia, “no, considerablemente, de que vendamos al doble, pero sí muchas personas buscan el genérico para no pagar la marca de patente, porque sale muy cara”.

Resulta tan marcado el contraste entre los precios que, en algunos casos, la diferencia llega a ser hasta del 80% de su valor.

“Sí ha pasado, tenemos mucha demanda de GI porque es mucha la economía (ahorro), ya que también tiene la misma eficiencia que el medicamento de patente”, señaló Érika Ortiz Rodríguez, encargada de una conocida farmacia, “les mostramos los dos medicamentos, el de patente y el GI, y ya la gente decide”.

Los medicamentos que más demanda registran son los indicados contra el colesterol, la alta presión, la diabetes, y por la época, los antigripales.
Ramos Arizpe, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario