miércoles, 16 de diciembre de 2009

Arranca en Coahuila campaña Adopta un diputado

“Adopta un diputado” es la campaña que una nueva organización de ciudadanos saltillenses está por lanzar, con la intención de monitorear a nuestros legisladores y obligarlos a rendir cuentas.

Un Plus por México es el nombre que adoptó el organismo ciudadano saltillense que es una extensión de Evolución Mexicana, que dirige Tatiana Cloutier en Nuevo León, y que se ha vuelto famoso por realizar dos juicios populares ciudadanos, uno al ex gobernador Natividad González y otro al ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero.

En Coahuila es el empresario Virgilio González quien tomó la iniciativa de hacer eco de las voces ciudadanas por todo el país, decidiéndose a formar un grupo en el Estado, donde afirma, “hay mucho que hacer”.

“Si en Nuevo León llamaron a cuentas al Gobernador y a un alcalde, pues aquí hay mucho más por qué llamar a muchos alcaldes que tienen cuentas pendientes, ya es hora de que los coahuilenses despierten y llamemos a cuentas a nuestros gobernantes y legisladores”, expresó Virgilio.

Actualmente son 20 miembros, la mayoría jóvenes que se han adherido por medio de Factbook, o el correo unpluspormexico@gmail.com , cuya primera acción será adoptar a un diputado, es decir, elegir a uno de los diputados locales y monitorearlo, su labor legislativa, los viáticos, su asistencia, la comisión, entre otros.

“El ciudadano obtendrá la información periódicamente, por medio de monitoreo y de solicitudes de información, y deberá publicar todo lo que encuentre en la página de la organización, también en los periódicos y en todos los medios”, expuso el entrevistado.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario