martes, 1 de septiembre de 2009

Operan 173 centros asistenciales públicos en Jalisco

El Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil es el más reciente en inaugurarse y tuvo una inversión de cuatro millones de pesos y atenderá a 150 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, informó que suman ya 173 los espacios para la asistencia social pública puestos en operación por la actual administración estatal.
Durante la inauguración del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) ‘Maclovia Amezcua Garibay’, en esta cabecera municipal, destacó la importancia de estos espacios para la asistencia social de los jaliscienses.
Resaltó que con la apertura de un CADI en este municipio, así como de un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y un Centro de Día para Adultos Mayores en el municipio de Tuxpan, Jalisco ya tiene 173 espacios a favor de la población.
La presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco precisó que el CADI de Tamazula de Gordiano tuvo una inversión de cuatro millones de pesos y atenderá a 150 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
‘Las mujeres jugamos un papel cada vez más protagónico en la vida económica de nuestro país’, afirmó Guzmán De León y dijo que, conscientes de esto, el gobierno de Jalisco se impuso la meta de ampliar el número de centros de atención para niños.
Agradeció a las madres de familia la confianza depositada en el nuevo centro de atención infantil que, como el resto de los 124 operados por los Sistemas DIF estatal y municipales, ‘son espacios seguros para sus hijos, una extensión de su hogar’.
Posteriormente, la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco visitó el municipio de Tuxpan, donde inauguró el CAIC ‘Aprende Jugando’, en el cual 45 menores reciben atención.
Este espacio, segundo de este tipo en el municipio se habilitó en una escuela desocupada, con una inversión de 312 mil 246 pesos por parte del DIF estatal, 180 mil 690 pesos aportados por DIF Tuxpan, y 348 756 pesos de parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.
Además, se inauguró el Centro de Día para Adultos Mayores ‘Sor Amada Orozco Sánchez’, para el cual el DIF estatal aportó 175 mil en equipamiento.
Se trata del séptimo espacio en Jalisco en operar bajo el concepto de Centro de Día, a través del cual se ofrecen servicios recreativos, educativos y asistenciales a 65 ancianos de Tuxpan, con lo cual se pretende disminuir las consecuencias de la marginación y el abandono. Tamazula de Gordiano, Jal. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario