martes, 29 de septiembre de 2009

Lluvias dejan 30 comunidades afectadas en Hidalgo


El estado reporta cinco municipios y 30 poblaciones afectadas por las lluvias; según autoridades, sólo se han presentado pérdidas materiales

Al menos 30 comunidades de la Sierra, Huasteca y Región Otomí-Tepehua en el estado de Hidalgo continúan con problemas de acceso, debido a los daños que han dejado las lluvias en la red carretera, por lo cual las autoridades han tenido que abrir caminos vecinales de manera temporal para poder mantener la comunicación.
Pese a que los pronósticos climatológicos señalan una mejora para los siguientes días, permanecen aún 15 derrumbes y daños en diversos puntos de la red carretera, por lo cual se han tenido que desplegar 21 maquinas para limpiar los caminos, señaló el coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde.
Comunidades como Nicolás Flores, Meztitlan, Tehuetlan, Huejutla y Tlanchinol, han sido los más afectados por las intensas lluvias del fin de semana, por lo cual se mantiene abiertos los albergues para atender las contingencias. Los daños directos dijo, ha sido a la infraestructura, ya que no hay personas lesionadas, ni viviendas afectadas.
Sin embargo, el problema han sido los deslizamientos y desgajamientos de cerros que han dejado a su paso el cierre de los caminos y carreteras. "No tenemos ahora, ninguna comunidad incomunicada de manera completa, sino tendríamos que tender un puente aéreo para poder ingresar a las poblaciones, pero sí hay problemas parciales".
Resaltó que son al menos 30 poblaciones las que registran daños en sus caminos y carreteras principales, por lo cual se han tenido que buscar algunas vías alternas para que la ciudadanía y las autoridades puedan entrar y salir de estas comunidades. Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario