martes, 22 de septiembre de 2009

Demanda PRI recursos para obra metropolitana

Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI en el estado de México pidió valorar la inversión social para programas alimentarios, escolares y de salud.

En el marco de la discusión del paquete económico para 2010, el líder del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, pidió un trato fiscal más justo, que considere el peso poblacional de esa entidad.
Aguilar Castillo llamó a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a apoyar la demanda de que sea incluida la Zona Metropolitana del Valle de Toluca dentro del fondo metropolitano.
Ello, agregó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), permitiría realizar obras de infraestructura en beneficio de los habitantes de la quinta metrópoli más grande en el país.
En entrevista, señaló que "el gobierno de Enrique Peña Nieto no es una administración de lamentos por la crisis o de indefiniciones políticas, sino de obras y resultados en beneficio de los mexiquenses".
Aguilar Castillo subrayó que de ahí que la crisis financiera no ha sido motivo para paralizar al gobierno estatal, como ocurre en otros ámbitos, ya que "aquí la palabra se materializa en obras públicas y en programas sociales".
Aseguró que "ningún gobierno anterior había realizado tantas obras de infraestructura metropolitana como el de Peña Nieto, entre las que destacan el tren suburbano Buenavista-Cuautitlán-Huehuetoca, el macrocircuito hidráulico o el Puente de la Concordia".
El priista reconoció también la voluntad política del presidente Felipe Calderón, del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y del gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong.
Sostuvo por ello que la concordia da buenos frutos y ese clima debe ser el marco del trabajo institucional de los gobiernos metropolitanos.
Por lo anterior, Aguilar Castillo llamó a no regatear el apoyo al gobierno del estado de México en sus gestiones de un trato fiscal equitativo y justo ante la Federación.
Pidió valorar que la inversión social para programas alimentarios, escolares y de salud suma más de dos mil millones de pesos durante el actual ejercicio, cuando el monto destinado antes de la presente administración era de 286 millones de pesos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario