viernes, 18 de septiembre de 2009

Advierten que quejas contra servidores públicos han aumentado considerablemente

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán, dijo que la PolicEl ombudsman de Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozanoía Federal continúa abusando de su poder y agrediendo a la sociedad michoacana.

A diferencia del Ejército Mexicano que entendió que se deben de respetar los derechos humanos de la población civil, la Policía Federal continúa abusando de su poder y agrediendo a la sociedad michoacana.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano, quien además dijo que las quejas contra servidores públicos en lo que va del año han aumentado considerablemente.
Detalló que en lo que va del año, el organismo ha acumulado alrededor de tres mil, en tanto que el 2008 fueron 1267. Ha sido un coctel de adversidades lo que ha ocasionado una de las peores crisis en materia de derechos humanos.
En lo referente a las quejas que se han presentado contra elementos militares y policías federales, señaló que entre ambas instituciones, la Comisión ha captado cerca de 400.
Denunció que la Policía Federal hace las veces de agentes de tránsito y llegan a cobrar hasta dos mil pesos a los conductores que no tienen licencia. En este sentido dijo que la Comisión ha tenido que salir a hacer recorridos para ver esta situación.
Comentó que la lucha contra el crimen organizado ha sido una de las causas que haya aumentado las quejas contra elementos del Ejército y de la Policía Federal, sobretodo, pues continúa los excesos.
Serrato Lozano indicó que la tortura que creíamos que se había eliminado ha regresado con más fuerza y el método para cometerla se ha perfeccionado.En otro tema se pronunció porque desaparezca el fuero militar porque se ha transformado en impunidad, y no sabemos que si se castiga o no los militares que han cometido violaciones a los derechos humanos. Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario