martes, 22 de septiembre de 2009

Aceptan crisis en ayuntamientos en Michoacán

Fidel Calderón Torreblanca admitió que prácticamente todas las administraciones municipales se encuentran en crisis, pero afirmó que en las 113 se está trabajando y atendiendo a la población.

El secretario general de Gobierno estatal, Fidel Calderón Torreblanca, desmintió que algún ayuntamiento en Michoacán haya cerrado sus puertas como consecuencia de la crisis económica.
Admitió que prácticamente todas las administraciones municipales se encuentran en crisis, pero afirmó que en las 113 se está trabajando y atendiendo a la población.
Ayer, el diputado local del PRD, Raúl Morón Orozco, aseguró que el alcalde de Senguio, Jesús Hernández Mejía, había determinado cerrar las puertas del ayuntamiento "hasta nuevo aviso" para enfrentar la crisis económica.
Sin embargo, este martes, vía telefónica, el secretario del ayuntamiento, Juvenal Venegas, desmintió estas versiones y dijo que la alcaldía se mantiene abierta.
Aclaró que, tanto el alcalde como la Secretaría, Tesorería y todas las dependencias se encuentran laborando, aunque sólo con los mandos medios.
Admitió que el personal de base fue "descansado sin goce de sueldo", para con ello evitar despidos.
"Todos los trabajadores estuvieron de acuerdo en esta medida que se tomara sólo por esta quincena, pero no se ha dejado de prestar el servicio a la ciudadanía y la presidencia municipal está abierta", dijo.
Esta medida ya había sido tomada con anterioridad por los ayuntamientos de Tuxpan y Erongarícuaro. Morelia. Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario