miércoles, 9 de septiembre de 2009

IMSS Jalisco Otorga más de dos mil sesiones de inhaloterapia al mes

La atención se brinda a pacientes con padecimientos respiratorios, tanto en hospitalización como en consulta. Dentro de las principales causas de atención está la enfermedad obstructiva crónica, asma bronquial y fibrosis pulmonar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco otorga alrededor de dos mil 100 sesiones de inhaloterapia al mes, a través de procedimientos como aerosolterapia, ventilación mecánica y nebulización, informaron especialistas del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO).
La inhaloterapia es un procedimiento que ayuda en la prevención, tratamiento y rehabilitación de padecimientos que afectan la función del aparato respiratorio, a través del suministro de medicamentos, oxígeno y humedad por vía respiratoria.
Una de las técnicas de inhaloterapia es la aerosolterapia que se utiliza para administrar fármacos directamente a los bronquios, lo que permite el empleo de dosis menores, tiene menos efectos colaterales y proporciona una respuesta terapéutica más rápida.
El Servicio de inhaloterapia brinda atención médica integral a pacientes con padecimientos respiratorios, tanto en hospitalización como en consulta externa. Dentro de las principales causas de atención se encuentran la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), asma bronquial y fibrosis pulmonar.
Se atienden a pacientes principalmente del área de servicios de urgencia de neumología, medicina interna y de alergología. Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario