lunes, 28 de septiembre de 2009

Maestros de Oaxaca piden materiales ante gripe A

La sección 22 del SNTE adviritió que en el país hay una verdadera psicosis no tanto por la alerta sanitaria, sino que es generada por el estado mexicano

Los dirigentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exhortaron a las autoridades educativas para que doten de materiales suficientes a los 13 mil planteles de la entidad oaxaqueña para prevenir el rebrote de la influenza en esta temporada de otoño/invierno.
A través de un comunicado difundido este lunes, invitó además a los maestros de la llamada ala democrática a promover y fomentar las medidas preventivas.
"La Sección 22, consciente de que lo prioritario es la seguridad de la comunidad y especialmente de la niñez estudiantil de todas las escuelas del estado de Oaxaca y nuevamente hace el llamado para que todos, en el ámbito de la responsabilidad que nos corresponde, estemos fomentado en la comunidad medidas preventivas permanentes contra cualquier enfermedad", señaló el comunicado.
Sin embargo, los dirigentes magisteriales de Oaxaca advirtieron que en el país hay una verdadera psicosis no tanto por la alerta sanitaria, sino que es generada por el estado mexicano.
"Tenemos que enfrentar la psicosis generada respecto a la influenza A-H1N1, pues si bien la enfermedad es un tema presente, no descartamos que sea el pretexto perfecto para que el gobierno aproveche la ocasión y tienda una cortina de humo ante los verdaderos males que aquejan al país, tales como la impunidad, la antidemocracia, la delincuencia, el desempleo y la pobreza extrema".
Los líderes magisteriales, encabezados por Azael Santiago Chepi, demandaron además que "una atención eficiente y digna en los centros de salud y hospitales públicos, sin excepción alguna a quien lo requiera". Juchitán, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario