miércoles, 14 de abril de 2010

Realiza Naucalpan operativos especiales de tránsito para revisar al transporte público local

* El objetivo es hacer que los choferes de las unidades prestadoras de este servicio presenten su documentación al corriente
* También sirve como medida para la prevención del delito en el autotransporte

Un total de 30 microbuses, camiones y combis de diversas rutas del transporte público en Naucalpan fueron remitidos al corralón por tener vidrios polarizados, en tanto que 13 choferes fueron infraccionados por no contar con licencia de conducir ni tarjetón.

Al respecto, el Subdirector de Tránsito Municipal, César Soberanes Medina, indicó que mediante los operativos realizados en vías primarias “se pretende disciplinar a choferes del servicio público y al mismo tiempo prevenir la comisión de algún delito”.

Mencionó que los conductores y los prestadores de este servicio “deben ser concientes de que al portar los vidrios polarizados, además de hacerse acreedores a una multa, pueden propiciar el que los delincuentes actúen con más impunidad”.

Dijo que los operativos serán constantes y se desplegarán en diferentes avenidas a efecto de revisar documentación, evitar el polarizado y realizar simultáneamente el “chequeo” a los pasajeros en busca de armas o droga.

En esta ocasión, cerca de 15 elementos de Tránsito, entre ellos los del Agrupamiento de Motocicletas, hicieron presencia en avenida de Los Arcos, cerca de la entrada al Pueblo de San Lorenzo Totolinga, para llevar a cabo el primero de varios operativos previstos.

Como resultado, microbuses, camiones y combis de rutas como la 13 y 14, así como de las líneas de autobuses ATM, Huixquilucan, Zapata y Águilas de Naucalpan, fueron remitidos al corralón por diversas faltas.

El Subdirector de Tránsito Municipal abundó que los vehículos remitidos al corralón infringieron el artículo 27, inciso D fracción IV del Reglamento Metropolitano de Tránsito, por el polarizado de vidrios, haciéndose acreedores los choferes que los conducían a una multa de 10 días de salario mínimo.

Asimismo violaron el artículo 26, fracción I del Reglamento, al no portar licencia de conducir ni tarjetón, por lo cual 13 de los operadores fueron sancionados con la multa correspondiente de 20 días de salario mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario