viernes, 23 de abril de 2010

Estudiantes marchan para exigir que no se cambie el nombre a la UAEM

Alrededor de 500 alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad exigen que se respeten sus derechos universitarios, especialmente el derecho a la información y a la libre expresión, pues dicen que no se les tomó en cuenta para dicha propuesta.

Alrededor de 500 estudiantes salieron de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para marchar hacia el edificio central de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México para manifestar su inconformidad ante la propuesta de adición del nombre “Adolfo López Mateos”, o cualquier otro, a la denominación oficial de la máxima casa de estudios.

Los estudiantes exigen que se respeten sus derechos universitarios, especialmente el derecho a la información y a la libre expresión, esto después de que no se les tomó en cuenta para dicha propuesta.

Aseguran que agregar cualquier tipo de nombre al de la Universidad Autónoma del Estado de México únicamente responde a fines políticos, particularmente priistas, por lo que exigen respeto a la pluralidad que distingue al pensamiento universitario.

Además, los alumnos exigen una solución pronta y expedita a la problemática referente al costo de servicio del transporte público en la ciudad de Toluca, así como ampliar el número de becas institucionales y simplificar los procesos administrativos.
Toluca, Edomex

No hay comentarios:

Publicar un comentario