jueves, 29 de abril de 2010

Denuncian a ex funcionarios en Querétaro

Entre los involucrados está el ex alcalde de Pedro Escobedo, Edgardo Piña; se presume el desvío de 6.8 millones de pesos

El gobierno municipal de Pedro Escobedo presentó cuatro denuncias penales en contra de media docena de ex funcionarios públicos del trienio 2007-2010, por presumirse el desvío de 6.8 millones de pesos.

El procedimiento penal, que fue iniciado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), involucra también al ex presidente municipal, Edgardo Piña Mancilla.

Los ex funcionarios denunciados, dijo el alcalde de esta localidad, Alonso Landeros Tejeida, tuvieron que ver con el manejo de recursos públicos y son varios porque en el anterior trienio hubo al menos un par de cambios en la tesorería, en la contraloría y en la dirección de obras públicas.

Alonso Landeros especificó que el ex alcalde podría ser citado a declarar por haber sido el jefe de los anteriores servidores públicos que presumiblemente están involucrados en estas irregularidades.

Es la segunda ocasión que se inicia un proceso judicial en torno al mismo caso, pues al cierre de la anterior administración, el mismo munícipe acudió a denunciar ante el ministerio público.

El ex presidente municipal de Pedro Escobedo, Edgardo Piña Mancilla, refirió, por su parte, desde hace ocho meses presentó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) una denuncia contra tres ex funcionarios de su administración, a quienes responsabiliza del desvío de recursos públicos por al menos 6 millones de pesos.

En la averiguación AESP/103/2009 se establece que la principal responsable del delito es la ex contralora Virginia Martínez Sánchez. Los otros acusados son Luís Mejía Gómez, ex director de Obras Públicas, y José Luís Rojas Valencia, ex tesorero.
Pedro Escobedo, Qro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario