martes, 13 de abril de 2010

En Tlalnepantla se trabaja por el interés colectivo

• En educación, vamos por buen camino pero aún nos falta mucho por hacer, dijo el alcalde Arturo Ugalde Meneses.
• Entregó obras de rehabilitación de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” y/o “Nezahualcóyotl”.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 13 de abril.- Al cumplir un compromiso más de campaña, el alcalde Arturo Ugalde Meneses entregó obras de remodelación de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, turno matutino y “Nezahualcóyotl”, turno vespertino, en la colonia San Lucas Patoni, para beneficio de 850 alumnos, con una inversión cercana a los 500 mil pesos.

Durante su mensaje, el presidente municipal reconoció la labor que realizan los padres de familia en torno a las escuelas. Sin su participación, quién sabe qué sería de nuestras escuelas públicas; al mismo tiempo reconoció la labor de los maestros de todos los planteles educativos de Tlalnepantla.

Acompañado por síndicos, regidores y directores de área Ugalde Meneses expresó que en el tema de educación vamos por buen camino, pero aún falta mucho por hacer.

“Para nosotros, el eje principal de esta administración es la educación, para lo cual hacemos lo necesario ahorrando dinero en otros menesteres, tratando de que los servidores públicos, que hoy forman parte del ayuntamiento, no tengan salarios que ofenden a la gente, y estos ahorros serán destinados a mejorar, exclusivamente, las condiciones de nuestra escuela pública”, aseveró el alcalde.

Dijo, que para quienes hoy formamos parte del ayuntamiento, es satisfactorio estar aquí y entregar obras que van en beneficio de la calidad de la educación.

Asimismo, abundó que desde el inicio de la administración, éste gobierno continúa con los programas de inglés y computación; sin embargo, en este último rubro, haremos lo necesario para mejorar, tanto las aulas como los sistemas de comunicación, los cuales ya son obsoletos, dijo el edil.

Ugalde Meneses, resaltó que se continúa entregando por lo menos una escuela a la semana; sin embargo, precisó, difícilmente vamos a darle una vuelta a todos los planteles escolares, pues estamos hablando de cerca de 300 escuelas públicas, y nos es complicado, sentenció.

Es importante hacerles saber a los padres de familia y los maestros, que a veces por estar más cerca de su autoridad municipal están más informados, que efectivamente hemos hecho compromisos en las épocas de campaña, y hoy esos compromisos queremos que se transformen en acciones de gobierno.

También seguiremos durante toda la administración con el programa de rehabilitación de escuelas, donde a partir de abril, recibirán un apoyo para el pago de los conserjes, señaló.


Antes, al dar la bienvenida el director de la escuela primaria turno matutino, “Miguel Hidalgo y Costilla”, Miguel Ángel Reyes, agradeció al presidente municipal Arturo Ugalde Meneses la remodelación a este plantel educativo y comprometió a maestros y alumnos a desempeñarnos con responsabilidad y dedicación, con el propósito de ser un municipio con un nivel académico competente y dedicar los mentores a su quehacer docente.

“La tarea no es fácil, pero consideramos que cuando todos nos ponemos a trabajar en equipo podremos lograr grandes cosas. No tengo ninguna duda del interés de los padres de familia en mantener mejores condiciones para que sus hijos estén bien y para que sus hijos aprendan mejor. Tampoco dudo en este apostolado de miles de matearos que día con día en términos de mucho sacrificio en condiciones de mucha adversidad luchan porque sus hijos estén mejores educados”, finalizó Ugalde Meneses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario