viernes, 23 de abril de 2010

LA UNIDAD Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, FACTORES CLAVE PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE IZCALLI: ALEJANDRA DEL MORAL VELA


* Atiende la Alcaldesa a más de 500 personas que se dieron cita en la Audiencia Pública Ciudadana realizada en el Fraccionamiento San Antonio.
* Reitera la Alcaldesa su compromiso para rescatar a Izcalli del abandono en que fue sumido, siguiendo el ejemplo del Gobernador Enrique Peña Nieto.


CUAUTITLÁN IZCALLI.- La unidad es el valor fundamental para salir adelante, y aquí en Izcalli lo estamos comprobando; vamos a seguir cumpliendo con la obligación de defender los legítimos intereses, así como la integridad de Izcalli y sus habitantes, afirmó la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela en el marco de la magna audiencia pública ciudadana que se realizó en la explanada de Fraccionamiento San Antonio, donde atendió a 500 personas, cifra sin precedentes durante este gobierno.

Esta colonia es muestra del trabajo realizado por el Gobierno municipal, pues al inicio de la administración sufrió las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del fin del año pasado, pero gracias a los trabajos de desazolve y rehabilitación de cárcamos, además del reforzamiento de los taludes del río que cruza la colonia, las lluvias registradas recientemente no generaron ningún problema en la comunidad.

Del Moral Vela manifestó ante la ciudadanía y los medios de comunicación que cumplir los compromisos es pauta de actuación de mi gobierno, siguiendo el ejemplo de nuestro Gobernador Enrique Peña Nieto, dando resultados día con día en beneficio de la población.

Ante los cientos de vecinos que acudieron a la audiencia, reiteró que en su gobierno: vamos a seguir trabajando para mejorar la imagen urbana del Municipio, dar mantenimiento a la carpeta asfáltica, reparar instalaciones escolares, mejorar la infraestructura hidráulica, los parques y jardines, para incrementar la seguridad y brindar mayor atención a través de los programas de beneficio social.

Y para muestra, durante la audiencia se ofreció a los vecinos una jornada de servicios múltiples, donde pudieron conocer de cerca las actividades y servicios que ofrecen las diferentes direcciones del Ayuntamiento, entre ellos asesoría legal, programas sociales, servicio médico y dental, corte de cabello, reparación de electrodomésticos, información de becas y apoyos, y de las actividades deportivas.

Durante más de cinco horas, la Alcaldesa atendió personalmente a los colonos que se dieron cita en las canchas del Fraccionamiento San Antonio, quienes solicitaron información principalmente sobre los apoyos a personas de la tercera edad, madres solteras y beneficios otorgados como asistencia social.

La Alcaldesa Del Moral Vela reiteró el rezago en que fue sumido el Municipio y advirtió: estemos conscientes de las graves dificultades presupuestales en que recibimos el Ayuntamiento, pero es importante que sepan que no nos paralizamos frente a la crisis de emergencia económica que vive el País.

Su gobierno, reiteró, tiene un compromiso para trabajar por el mejoramiento de Izcalli, y aseguró que se tratará de atender todas las demandas, aunque reconoció que algunas no serán posibles.

Estamos hablando con la verdad, decirles qué se puede y qué no, pero tengan la certeza de que los compromisos que asumimos se van a cumplir, pues es la pauta de actuación de mi gobierno, bajo el ejemplo de nuestro Gobernador Enrique Peña Nieto, dando resultados día a día en beneficio de la población.

Del Moral manifestó convencida que para construir un mejor municipio es necesario superar los reclamos y reproches, manteniendo la unidad entre ciudadanía y gobierno frente a las amenazas que alteran la paz social del municipio; ésta es un valor fundamental para salir adelante y vamos a cumplir con la obligación de defender los legítimos intereses y la integridad de Izcalli y sus habitantes.

El Sistema Municipal del DIF de Cuautitlán Izcalli fue el encargado de atender a los niños que acudieron con sus padres a la audiencia, ofreciendo juegos inflables y actividades para fomentar la salud y la prevención; además se contó con el apoyo de dependencias del Gobierno del Estado de México, el DIF estatal y el Gobierno federal.

Entre los servicios proporcionados para ayudar de manera inmediata a los numerosos asistentes, se ofreció de manera gratuita la reparación de electrodomésticos, servicio de plomería, corte de cabello, valoración dental, consultas médicas, constancias de vecindad, asesoría jurídica y trámite de cartilla del servicio militar nacional entre otros.

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