martes, 13 de abril de 2010

El gobierno de Naucalpan entrega apoyos en especie a la comunidad estudiantil

* Alumnos de la primaria Anáhuac recibieron computadoras que servirán para complementar su formación académica
* Además se donó una silla de ruedas para un ex alumno de la institución y se entregaron carreolas

Como muestra del compromiso adquirido con quienes más lo necesitan, el Gobierno Municipal de Naucalpan que preside Azucena Olivares entregó equipos de cómputo para la escuela primaria Anáhuac, además de una silla de ruedas a un ex alumno de la institución y dos carreolas para bebés, a fin de coadyuvar en las necesidades de la comunidad estudiantil y de padres de familia.

Al hacer la entrega de estos beneficios en la primaria ubicada en la colonia Loma Colorada I Sección, el Director General de Desarrollo y Fomento Económico, Raúl Chaparro Romero, afirmó que una de las prioridades de la presente Administración es brindar pronta respuesta a las peticiones ciudadanas, sobre todo cuando se trata de elevar su calidad de vida.

El funcionario dijo que la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, está preocupada y ocupada por atender las necesidades más apremiantes de los estudiantes del municipio para que tengan acceso a una educación digna, “por tal motivo hoy entregamos en esta institución educativa equipos de cómputo que serán una herramienta elemental para contribuir en el desarrollo de quienes deben sacar adelante a este país”.

Raúl Chaparro comentó ante lo padres de familia ahí reunidos que estas computadoras se suman a las que Azucena Olivares entregó a esta escuela durante sus recorridos de campaña y dejó claro que el impulso a programas educativos continuará durante la Administración municipal 2009-2012, siempre pensando en el beneficio de los niños y jóvenes estudiantes de Naucalpan.

De igual forma, el Director de Fomento Económico en el municipio entregó una silla de ruedas al joven Luis Alejandro Martínez, ex alumno de esta escuela primaria, ya que requiere de este apoyo para realizar sus actividades cotidianas, la cual por falta de recursos económicos no podía adquirir.

En tanto, Ivonne Morales y Laura Puentes, a nombre de la Presidenta Municipal, recibieron carreolas para transportar a sus respectivos bebés, uno de ellos con parálisis cerebral.

Ante la presencia de la comunidad estudiantil y padres de familia de la primaria Anáhuac, los beneficiados y las autoridades escolares agradecieron los apoyos donados a la institución, “pues nos demuestra que este gobierno municipal es cercano a la gente”.

Finalmente, el Director General de Desarrollo y Fomento Económico exhortó a los asistentes para que se acerquen a la dependencia a su cargo y se inscriban en el programa de microcréditos, a través del cual se otorgan préstamos económicos para fomentar el autoempleo.

Informó que el próximo día 27 de abril se llevará a cabo una entrega más de microcréditos a naucalpenses que desean iniciar su propio negocio, quienes recibirán entre cuatro mil y 70 mil pesos cada uno, dependiendo el giro comercial que quieran emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario