jueves, 30 de abril de 2009

Suspende Aeroméxico en Nuevo Laredo vuelos matutinos al DF

El jefe de aeropuerto de Aeroméxico, Héctor Mignon Jiménez, señaló que debido a la contingencia epidemiológica que se registra en el país, evaluarán la operación de vuelos posteriores.

La compañía Aeroméxico suspendió temporalmente en esta frontera los vuelos matutinos a la Ciudad de México, como parte de las medidas sanitarias para evitar el virus de la influenza y las cancelaciones de los usuarios.
El jefe de aeropuerto de Aeroméxico, Héctor Mignon Jiménez, señaló que debido a la contingencia epidemiológica que se registra en el país, evaluarán la operación de vuelos posteriores.
"Es una medida sanitaria que el transporte aéreo en forma conjunta lleva a cabo, para que este problema -pandemia de la influenza humana- que es a nivel internacional, no empeore", dijo.
Destacó que esta contingencia epidemiológica "ha ocasionado una baja en la ocupación, ha habido cancelaciones afectando con ellos los vuelos y rutas, principalmente las que tienen como origen y destino la Ciudad de México".
Precisó que ante ello, Aeroméxico analiza la cancelación de vuelos domésticos a diversas ciudades de forma temporal, dado los efectos que está teniendo la pandemia sobre la compra-venta de asientos para volar hacia México.
"Evaluaremos durante esta contingencia si los vuelos posteriores se realizarán o existirán cambios, lógico que esperamos la pronta solución a esta situación sanitaria", mencionó.
"Respecto a la influenza porcina, todos los pasajeros son revisados y si alguno presenta síntomas de inmediato es canalizado al médico", comentó.
Mignon JIménez puntualizó por lo pronto la aerolínea que llegó a esta ciudad apenas el pasado 20 de abril con dos conexiones a la capital mexicana, sólo mantendrá los vuelos vespertinos. Nvo. Laredo, Tamps. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario