jueves, 30 de abril de 2009

En penal de Durango muere un reo y causa motín

El supuesto suicidio de un recluso provocó el temor entre los internos, quienes temerosos de que un comando hubiera ingresado a asesinarlos, se sublevaron

Las autoridades carcelarias del Centro de Readaptación Social (Cereso) reportaron el fallecimiento de un reo, al parecer suicidio, y cuatro lesionados durante una riña entre internos.
El supuesto suicidio de un recluso provocó el temor entre los internos del área 5 de sentenciados, que temerosos de que un comando hubiera ingresado a asesinarlos se sublevaron y desarmaron a dos custodios, a los que lesionaron a golpes.
Después accionaron las armas hacia una de las torres de vigilancia, pero algunos 15 minutos después fueron sometidos. Los hechos ocurrieron la tarde-noche del miércoles.
Lo que fue también calificado como un conato de motín, provocó aparatosa movilización de policías y militares, y el resultado fue de dos custodios lesionados y un par de internos heridos por instrumento punzocortante, por lo que éstos últimos fueron internados en el Hospital General.
Cuando era trasladado el cuerpo sin vida de Gustavo Rodarte Muñoz, de 22 años de edad, originario de Chihuahua, los presos del área cinco de sentenciados entraron en pánico.
Sorprendieron a dos custodios y los que despojaron de las armas y luego dispararon hacia una de las torres de vigilancia, sin que los proyectiles hicieran blanco en los ocupantes de las mismas.
Los reclusos heridos, cuyo estado no se consideró grave, fueron Roberto Rocha Villalobos, de 39 años de edad, y Eliseo Torres Montes, de 37 años que fueron trasladados al Hospital General, donde los reportan fuera de peligro.
Acudió al lugar el agente del Ministerio Público de Homicidios en turno para dar fue de los hechos. Se tuvo conocimiento que Rodarte Muñoz se colgó con una venda de los barrotes de la ventanilla del baño.Se hacen las investigaciones para conformar esta versión y los verídicos motivos del motín. Gómez Palacio, Dgo. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario