miércoles, 29 de abril de 2009

Garantizan agua sin contaminación

NL, Coahuila y Tamaulipas la tendrán las 24 horas: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) región noreste informó que el abasto del líquido para Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas está asegurado las 24 horas y sin riesgo de contaminación por la epidemia de influenza porcina que se mantiene a nivel nacional.
El director técnico del organismo, Sergio Ramírez Álvarez, aseguró que el agua que se reparte en la región “no representa algún riesgo”; además, tienen agua suficiente para la población.
“La Comisión Nacional del Agua está dando a conocer que tenemos fuentes de abastecimiento tanto superficiales y subterráneas seguras, con cantidad de agua suficiente como para, en caso, de tener necesidad, incrementar, en coordinación con el organismo operador que es Servicios de Agua y Drenaje del estado, el abasto de agua. Tenemos agua suficiente”.
Abundó que por indicación de la central de Conagua se prepararon los manuales de emergencia, se puso en alerta a los distribuidores de agua purificada, en caso de que se les requiera y se prepararon las plantas potabilizadoras en el centro de atención a emergencias localizado en Reynosa.
“Nuestras fuentes de abasto y nuestras obras de toma no presentan algún riesgo porque están inmersas en el vaso del espejo de agua, a una profundidad de entre siete y nueve metros; no hay problemas, no tienen riesgo las fuentes, descartamos totalmente que el agua suministrada pueda estar contaminada”, acotó. monterrey, NL (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario