martes, 28 de abril de 2009

Mueren dos personas en Guerrero por sismo

Autoridades reportan caída de viviendas y daños en edificios públicos

Dos muertos, la caída de viviendas, así como daños en edificios públicos y unidades habitacionales fue el saldo del sismo de 5.7 grados en escala de Richter ocurrido la mañana del lunes.
Los efectos del fenómeno, que se registró a las 11:46 horas con epicentro a 23 kilómetros al noroeste de San Marcos, fueron muy intensos y causaron sicosis e histeria en la población guerrerense, informó la subsecretaria de Protección Civil en el estado, Nubia Sayago González.
La funcionaria informó que en Acapulco, en la población llamada Kilómetro 30, se cayeron cuatro casas y perdió la vida la señora Sabina Vidal, de 67 años, de un infarto. Otro anciano, del que no se dio a conocer su identidad, murió en la comunidad Zoyacatlán, del municipio Marquelia.
En Chilpancingo, sufrieron cuarteaduras la catedral de La Santa María de Asunción, el puente peatonal de la colonia López Portillo y el edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).
Además de daños en las instalaciones del Congreso local, en donde se quebraron algunos vidrios, lo que provocó la suspensión de labores, así como algunas cuarteaduras en 15 departamentos en la unidad habitacional Villas Parador del Marqués.
Protección Civil reportó que continúa con los recorridos para verificar más daños en el resto de los municipios donde se sintió con mayor intensidad el movimiento, como son Tierra Colorada, Acapulco y Chilpancingo.
La Secretaria de Seguridad Pública y Proyección Civil de Guerrero reportó que en Acapulco cayó una piedra de 20 toneladas —pasando el hotel Camino Real— y piedras, que obstruyeron la circulación sobre la avenida escénica, así como de la Autopista del Sol. Y sobre la zona turística de Acapulco, a la altura del edificio Blockbuster, una loza cayó sobre un automóvil. Acapulco, Cro. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario