lunes, 27 de abril de 2009

En Veracruz darán clases por tv e internet

En las últimas horas se decretó la suspensión de encuentros de académicos, fiestas patronales, peregrinaciones, celebraciones del Día del Niño y eventos masivos de campañas políticas
Aunque serán suspendidas las clases en las 23 mil 210 escuelas publicas de Veracruz, el gobierno estatal decretó que las mismas sean transmitidas a través de la televisora estatal (Radio Televisión de Veracruz) y por internet.
El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, dejó en claro que la suspensión de clases por el brote de influenza porcina no significa un período vacacional sino de aislamiento y protección en la salud.
Por ello, ratificó que las actividades escolares se complementarán con la instrucción de tareas educativas que los docentes consideren pertinentes, así como dando seguimiento a la impartición de clases que se transmitirán a toda la entidad a través de la señal de Radiotelevisión de Veracruz.
De acuerdo con el gobierno estatal, las clases para primaria a través de RTV se emitirán de las 9:00 hasta las 12:00 horas (1º y 2º grado: 9:00 a 10:00 horas; 3º y 4º grado:.10:00 a 11:00 horas; 5º y 6º grado: 11:00 a 12:00 horas).
Mientras que las clases para estudiantes de secundaria serán de las tres y media de la tarde hasta las 18:30 horas (1º: 15:30 a 16:30 horas; 2º: 16:30 a 17:30 horas; 3º: 17:30 a 18:30 horas).
En Veracruz dejarán de asistir a clases más de 2 millones 290 mil alumnos y serán cerradas las 23 mil 210 escuelas publicas. También se ausentarán de sus fuentes laborales un total de 123 mil 353 docentes.
En las últimas horas se decretó la suspensión de encuentros de académicos, fiestas patronales, peregrinaciones, celebraciones del Día del Niño y eventos masivos de campañas políticas.
En principio, el gobierno del estado anunció que con el objetivo de preservar la salud de los niños veracruzanos se determinó cancelar todos los festejos masivos del Día del Niño.
En tanto, por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil se pospuso el Primer Encuentro Internacional Sobre Cambio Climático y Políticas Publicas.
La Arquidiócesis de Xalapa anunció la cancelación de su peregrinación anual diocesana a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México programada para el próximo miércoles 29 de abril.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, decretó la suspensión de actos masivos de campaña electoral hasta en tanto no pase la emergencia por el brote de la epidemia de influenza porcina.
El Ayuntamiento de Otatitlán determinó cancelar las fiestas del "Cristo Negro 2009", que se llevaría a cabo del 29 de abril al 5 de mayo.
Y el coordinador de la Junta Estatal de Mejoras, Víctor Hugo Alarcón Limón, anunció que al menos cinco fiestas patronales podrían ser suspendidas debido a la emergencia por el brote de influenza porcina.
El funcionario estatal explicó que durante abril se celebran cerca de 40 fiestas en diversos municipios, de las cuales analizan cancelar las de Camarón de Tejeda, Pánuco, Tempoal y Las Choapas, que se unirían a la de Otatitlán. Xalapa, Ver. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario