jueves, 30 de abril de 2009

Rescatan en Durango a recién nacida abandonada

Fue en las inmediaciones de la Colonia Valle Verde, donde fue encontrada la bebé de apenas unas horas de haber nacido envuelta entre cobertores. Elementos de la Policía Municipal la trasladaron al Hospital General donde quedó internada para su atención.

En las inmediaciones de la colonia Valle Verde de la ciudad capital, fue encontrada una bebé de apenas unas horas de haber nacido envuelta entre cobertores.
Con rapidez que el caso ameritaba, elementos de la Policía Municipal la trasladaron al Hospital General donde quedó internada para su atención.
Mediante un recorrido de vigilancia efectuado por elementos de Seguridad Pública Municipal, realizaron el hallazgo del bebé recién nacido del sexo femenino y con nueves meses de gestación, (pues tenía unas horas de haber nacido), el cual se encontró abandonado en un terreno baldío ubicado en las Calles de la Rosas y Ferrería de la Colonia Valle Verde Sur.
Fue la unidad 2028 de esta corporación quienes de inmediato le brindaron el auxilio oportuno a esta menor quien presentaba aún restos de sangre y con el cordón umbilical en su cuerpo.
La rápida acción de respuesta del personal operativo de esta dependencia evitó que sufriera algún riesgo por estar a la intemperie en las primeras horas de la mañana.
Cabe mencionar que esta pequeña se encontraba envuelta en dos cobertores en el lugar de los hechos, posteriormente se trasladó a las instalaciones del Hospital General por el mismo personal de esta corporación, en donde fue entregada al personal encargado del área de urgencias.
Hasta el momento, el estado de salud de la pequeña se reportaba como estable.
Ahora las autoridades tratarán de investigar en los alrededores de la colonia, sobre el posible paradero o identidad de la madre, para que responda por el abandono de esta pequeña, delito que incluso podría pagar con la cárcel.
Silvia Ayala Carmona. Durango, Dgo. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario