jueves, 30 de abril de 2009

Durango espera resultados de otros 25 casos sospechosos

La Secretaria de Salud en el Estado, Patricia Herrera, dio a conocer que los más de 30 casos que se encontraban en estudio por influenza porcina resultaron negativos.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Salud en el Estado, Patricia Herrera dio a conocer que los más de 30 casos que se encontraban en estudio por influenza porcina resultaron negativos, sin embargo ya fueron enviados otras 25 muestras más para su valoración.
Como se recordará el pasado martes el Subsecretario de Salud en el Estado, Armando Sepúlveda daba a conocer la existencia de 34 casos sospechosos del virus de la influenza porcina y que se encontraban a la espera de los resultados de estas muestras.
Afortunadamente este día Patricia Herrera responsable del sector salud en Durango dio a conocer que los resultados fueron negativos en su totalidad aunque esto no exenta a los duranguenses del problema.
“Hemos enviado 25 muestras más para su valoración y en las próximas horas recibiremos los resultados esperando que estos también sean negativos”, así lo señaló la funcionaria.
De igual manera insistió en las medidas preventivas que se deben de tomar para evitar el contagio y recordó que las madres trabajadoras embarazadas o en lactancia están exentas de acudir a sus centros laborales.
La también vocera oficial de este tema en Durango destacó que las misas eclesiásticas deberán ser suspendidas cuando se realicen en lugar cerrado y sólo se permitirán este tipo de celebraciones al aire libre.
Patricia Herrera, fue cuestionada sobre algunos correos electrónicos que circulan por la red en el sentido de que esta epidemia es sólo una fábula inventada por la autoridad y a través de la cual invitan a la sociedad a hacer poco caso de las recomendaciones emitidas por el Sector Salud.
A esto la funcionara estatal respondió que de ninguna manera se pude jugar con la salud de los mexicanos y reconoció que estos correos sólo afectan y logran disminuir la atención de los duranguenses con respecto a las medidas preventivas.
Insistió en que en este puente o paro de labores del primero al cinco de mayo las personas deben de permanecer en sus hogares y evitar las aglomeraciones en lugares de esparcimiento así mismo recomendó la limpieza de todo el hogar como son los barandales, perillas, baños, timbres, teléfonos y utensilios de cocina, etcétera.
Finalmente se destaca que por órdenes del Consejo Estatal de Salud todos los antros, bares, discotecas y casinos permanecerán cerrados a partir de este día primero de mayo y hasta el día 5 del mismo mes. Durango, Dgo. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario