lunes, 5 de julio de 2010

Marchan en Guerrero para exigir esclarecer asesinato de periodistas

Participaron periodistas independientes de la Región de la Montaña, de la Zona Norte y la delegación XVI del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), que tiene su sede en la capital del estado.

Cerca de un centenar de trabajadores de diferentes medios de comunicación marchó hacia la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y palacio de gobierno para exigir el esclarecimiento del asesinato perpetrado en agravio de los periodistas, Juan Francisco Rodríguez y su esposa, María Elvira Hernández Galeana.

Los reporteros de prensa escrita, radio y televisión se concentraron en la plazuela de la libertad de expresión, en el centro de Chilpancingo, lugar en el que elaboraron mantas y pancartas que fueron exhibidos durante el recorrido hacia el sector sur de la ciudad.

Participaron periodistas independientes de la Región de la Montaña, de la Zona Norte y la delegación XVI del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), que tiene su sede en la capital del estado.

Así, los comunicadores marcharon por las avenidas de mayor circulación, avanzando varios kilómetros hasta llegar a la delegación estatal de la PGR, en donde realizaron una parada con la intención de solicitar que en la medida de sus posibilidades, dicha dependencia contribuya con las investigaciones que se desarrollan en el asesinato del ex corresponsal del periódico “El Sol de Acapulco” en Coyuca de Benítez y su esposa.

Posteriormente, siguieron caminando hacia palacio de gobierno, lugar en el que realizaron un mitin planteando que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) haga lo necesario porque el asunto llegue hasta sus últimas consecuencias.

Salomón Cruz Gallardo, Secretario General de la delegación XVII del SNRP, señaló que en el gremio de los comunicadores no existe un ánimo de venganza, aunque sí remarcó la necesidad de que se haga justicia, para que la sociedad pueda tener la certeza de que el estado de derecho existe.

Comentó que previo al homicidio del matrimonio integrado por Juan Francisco y Elvira, ambos dedicados a la actividad periodística, se tuvo el asesinato perpetrado en agravio de Jorge Ochoa Martínez, editor del semanario “El Oportuno”, en Ayutla de los Libres.

Antes, dijo que se registraron crímenes en contra de periodistas como Misael Tamayo Hernández, editor del periódico el “Despertar de la Costa”, del conductor de radio, Juan Manuel Martínez Gil, el reportero del diario 21, Jean Paul Ibarra, Evaristo Pacheco Solís, editor de “El Quijote”, de Taxco de Alarcón y el corresponsal de la empresa Televisa, Amado Ramírez Dillanes.
Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario