miércoles, 7 de julio de 2010

Emergencia pasa en Piedras Negras


El alcalde José Manuel Maldonado Maldonado informó que la ciudad tiende a normalizarse, “en teoría, ya no debemos tener problemas en dichos afluentes”.

El gasto de agua del río Escondido tiende a la baja y el Bravo también, aunque en forma lenta tras alcanzar su máximo de 6 mil 600 metros cúbicos por segundo.

Ante esto el alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado informó que la ciudad tiende a normalizarse, “en teoría, ya no debemos tener problemas en dichos afluentes”.

Sin embargo recomendó a aquéllas personas que viven cerca de los limites de estos afluentes el permanecer en los albergues habilitados, al menos hasta el miércoles por la mañana cuando se de nueva información.

Se registraron alrededor de mil 50 albergados en el gimnasio "Santiago V. Gonzalez", el auditorio de la Sección V del SNTE y la Iglesia Anglicana.

Sostuvo que ya no existen compras de pánico y el abasto de agua potable en la ciudad deberá normalizarse en las próximas horas al estar ya funcionando las bombas que suministran la planta potabilizadora y esperan llenar los tanques para distribuirla.

Las vialidades, sostuvo, del libramiento V. Carranza y Boulevard Republica al cruce del río Escondido continúan inundadas e inhabilitadas por lo que solo está funcionado la que cruza Villa de Fuente.

El secretario de obras Publicas y Transporte, Horacio del Bosque Davila, mencionó que la carretera de Piedras Negras –Acuña aun esta cerrada debido a la creciente del río San Rodrigo y San Diego que afectó el puente del ejido El Moral y Jiménez, sin embargo destacó que las bases de este son sólidas y próximamente estará en condiciones de transitarlo.

Determinó que el miércoles se darán a conocer los resultados del censo para cuantificar y determinar la magnitud de daños ya sea a viviendas, infraestructura publica e hidráulica.
Piedras Negras, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario