viernes, 26 de febrero de 2010

Tlalnepantla expide ya la nueva Licencia para Conducir “Bicentenario”


Tlalnepantla expide ya la nueva Licencia para Conducir “Bicentenario”

El costo por un año es de 322 pesos y por cuatro años 766 pesos, y tan sólo se tarde 10 minutos en obtenerla.
Se expiden en las oficinas administrativas del ayuntamiento en la Plaza Comercial Mundo E y Plaza Millenium. Además hay dos unidades móviles.
El Gobierno municipal de Arturo Ugalde Meneses, continúa simplificando los servicios para la ciudadanía.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El gobierno local que encabeza el alcalde Arturo Ugalde Moreno, inició la expedición de la nueva licencia para conducir “Bicentenario”, a partir de esta semana, por lo que se convierte en el primer municipio del Valle de México en otorgar dicho documento, informó el coordinador de Delegaciones de Servicios Múltiples del ayuntamiento, Rafael Suárez Amescua.

Destacó que el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretaria de Finanzas y del Transporte, así como de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), tuvo la distinción de otorgar a la Administración 2009-2012, comenzar la expedición de dicho documento.

Reiteró que esta nueva licencia “Bicentenario”, ahora incluye un seguro de vida por 25 mil pesos en caso de que el conductor muera en un accidente vial y hasta 50 mil pesos, si durante el incidente porta el cinturón de seguridad.

El funcionario municipal señaló que el costo de la licencia es de 322 pesos por un año y de 766 pesos por cuatro años; en caso de que un portador de ella incurra en varios accidentes dentro de ese lapso, sólo tendrá el derecho de hacer valer su seguro de asistencia integral, una sola vez, agregó.

Suárez Amescua resaltó, que modernizar y ampliar los servicios que se presta a la ciudadanía, es uno de los objetivos principales del Gobierno de Tlalnepantla desde el inicio de esta administración.
Destacó que el alcalde Arturo Ugalde Meneses ha efectuado una reingeniería de procesos, a fin de simplificar los procedimientos para la prestación de diversos servicios; sin embargo, indicó que si bien se han logrado mejoras significativas, todavía es necesario avanzar más en esta materia, con el propósito de ofrecer servicios de mayor calidad a los tlalnepantlenses.
Recordó que en el pasado tener una licencia era un requisito, “condición indispensable para poder conducir algún vehículo; hoy, además de satisfacer este requisito, otorga beneficios adicionales, como es el seguro de vida y la asistencia técnica”.

Cabe señala que cualquier ciudadano puede acudir a tramitar su licencia para conducir “Bicentenario”, a las oficinas administrativas del Ayuntamiento, ubicadas en la Plaza Comercial Mundo E, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y sábados y domingos de las 9 de la mañana a la una de la tarde, así como en Plaza Millenium, ubicada en Avenida Hidalgo en el Centro de Tlalnepantla, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, y tan sólo se tarda 10 minutos en obtenerla.

También contamos con dos unidades móviles, que recorren la zona oriente del municipio, concluyó el Suárez Amescua.

Edil pide a cura calmar a gente en Nuevo Laredo

Obispos y sacerdotes de Tamaulipas pidieron al gobierno federal un apoyo similar al que se da en Ciudad Juárez, ante la psicosis desatada en la entidad

Obispos y sacerdotes de Tamaulipas pidieron al gobierno federal un apoyo similar al que se da en Ciudad Juárez, ante la psicosis desatada por la inseguridad en Nuevo Laredo.
El obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Gustavo Rodríguez Vega, habló con el alcalde de esa ciudad tamaulipeca Ramón Garza Barrios, y que éste, para su sorpresa, le pidió ayuda al prelado para calmar a la población.

El cura dijo que hace una semana hubo una persecución, supuestamente de militares contra miembros del crimen organizado, quienes utilizaron a civiles como barricadas.

En las últimas semanas, rumores en las redes sociales sobre balaceras en escuelas, calles o centros comerciales de Reynosa, Tamaulipas. El jueves, Estados Unidos cerró por unos días su consulado en Matamoros.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pidió a la ciudadanía no dar crédito a los rumores de enfrentamientos entre narcotraficantes, que ayer crearon un ambiente de sicosis colectiva en Ciudad Victoria.

En entrevista radiofónica, el presidente municipal de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, reconoció el jueves que la ciudad vive una escalada de violencia.

Detalló que hasta el domingo los enfrentamientos fueron, en su mayoría, entre militares y sicarios. Aclaró que en ocasiones ni las autoridades estatales ni las municipales reciben información de los operativos que encabezan elementos federales.
Ciudad de México

Las puertas abiertas a “Malova”: PAN-Sinaloa

Francisco Solano Urías, líder estatal del PAN, dijo que está abierto al diálogo con el senador, a quien le pidió que en forma pública externe su interés por abanderar la candidatura

El senador priísta Mario López Valdez admitió que existe la posibilidad de convertirse en el candidato a la gubernatura de Sinaloa por la eventual alianza que negocian cuatro partidos políticos.
Tras abandonar el proceso interno del PRI, afirmó que aún busca la oportunidad de que su nombre aparezca el próximo 4 de julio en las boletas electorales, sin que hasta ahora tenga decidido bajo qué siglas.

“Abandoné el proceso de selección del candidato por el método de consulta de delegados, más no a las filas del PRI”, dijo tras señalar que existe favoritismo para que el alcalde de Culiacán con licencia, Jesús Vizcarra, sea el abanderado.

Francisco Solano Urías, líder estatal del PAN, dijo que está abierto al diálogo con el senador, a quien le pidió que en forma pública externe su interés por abanderar la candidatura y renuncie al tricolor.

Indicó que avanzan los trabajos para una alianza con el PRD, PT y Convergencia.

Nueve de los 14 diputados que integran la fracción del PAN en el Congreso local recolectaron firmas de apoyo entre simpatizantes para enviar una carta a su líder nacional, César Nava. Piden que se dé respaldo a la figura de López Valdez.

La misiva también fue signada por Humberto Rice García, primer alcalde panista en Mazatlán y actual delegado del IMSS, y el legislador federal Carlos Feltón, entre otros. Pugnaron para que exista una verdadera contienda entre el PRI y la alianza opositora.

Este movimiento fue criticado por la ex coordinadora de la bancada panista Judith del Rincón Castro y por el ex edil de Mazatlán, Alejandro Higuera.
Culiacán, Sin. Javier Cabrera

PAN-Querétaro, en austeridad por multa

El partido albiazul tendrá que pagar 6.2 millones de pesos por haber rebasado el tope de recursos económicos privados

El Partido Acción Nacional (PAN) inició una etapa de austeridad, que implica el recorte de personal, la reducción de gastos en las secretarías del partido además de solicitar a todos sus miembros el aporte económico voluntario.


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Edmundo Guajardo Treviño, confirmó la decisión, luego de que el día anterior, el instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobara imponerle una multa por 6.2 millones de pesos.


En conferencia a la prensa dictada en las instalaciones del CDE blanquiazul, Guajardo Treviño aseguró que la sanción de que fue objeto su partido no fue justa e incluso la calificó de exagerada.


Sin embargo, afirmó que la falta de dinero no detendrá la actividad cotidiana del blanquiazul queretano, aún cuando sí los llevará a realizar algunos recortes de gastos y de presupuesto.


"El PAN trabajó casi 47 años sin recibir subsidio alguno; no teníamos dinero de prerrogativas y sin embargo, ganamos varias elecciones; lo que ahora habremos de hacer es, simplemente, regresar a nuestros orígenes", sostuvo.


El IEQ sancionó al PAN por haber rebasado el tope de recursos económicos privados, en más de 10 millones de pesos.


Tendrá que depositar los 6.2 millones de pesos en la Secretaría de Planeación y Finanzas de gobierno del estado, pero al no contar con todo el dinero de inmediato, se les descontarán de sus prerrogativas oficiales que se le entregan en el estado y que ascienden a 4.2 millones de pesos al año.


De esta suerte, el PAN no contará con subsidio oficial estatal durante el resto del año y seis meses del próximo y, por eso, Edmundo Guajardo hizo un llamado a la militancia para que "en base a la generosidad, en base a la innovación, al espíritu de lucha" se continúe trabajando.
Querétaro, Qro. Juan José Arreola

Normalistas bloquean calles de Oaxaca

Los inconformes recurrieron a la toma de unidades de transporte humano para cerrar un crucero. Piden que se preste atención a sus demandas, como la distribución de recursos para mejorar infraestructura de escuelas normales

Cerca de un centenar de estudiantes normalistas bloquea un crucero al noroeste de esta capital, en tanto otro contingente protesta en la arteria que cruza frente a su sede educativa, al norte de la ciudad, por diversas demandas.

La movilización de los inconformes inició cerca de las 10:30 horas de este viernes, con el secuestro de una veintena de unidades del servicio de transporte urbano, con las cuales bloquearon este crucero que lleva hacia la salida oriente de la capital oaxaqueña.

Los estudiantes exigen a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) , solución inmediata a su pliego petitorio de demandas, dado que desde hace varios meses no han tenido una respuesta concreta por parte de la autoridad educativa.

Dentro de sus exigencias, los normalistas piden recursos para mejoramiento de infraestructura de las escuelas normales, así como solución al conflicto que se vive en el plantel de San Juan Cacahuatepec, en la región Costa del estado.

En lo que va del año, los estudiantes normalistas han protagonizado al menos una treintena de movilizaciones en esta capital para abanderar las mismas exigencias, sin que hasta el momento hayan sido atendidas.

El caos vehicular en el norte de la ciudad, donde se ubica el Centro Regional de Estudios Normales de Oaxaca (CRENO) , es importante, dado que existen pocas vías alternas para quienes provienen del centro de la ciudad.

En tanto, en el crucero en el que convergen el bulevar Eduardo Vasconcelos y la calzada Héroes de Chapultepec, se observan las unidades secuestradas, así como a los manifestantes.
Oaxaca, Oax.
Notimex

miércoles, 24 de febrero de 2010

BOL. 046/10 CUAUTITLÁN IZCALLI DIA DE LA BANDERA 240210





NECESARIO SUMAR ESFUERZOS PARA HACER FRENTE A LA EMERGENCIA FINANCIERA : ALEJANDRA DEL MORAL VELA

Afirma la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno es fundamental para vencer las adversidades.

Encabeza la Alcaldesa la ceremonia solemne donde se renovó el Lábaro Patrio del Ayuntamiento y se abanderó a 48 escuelas del Municipio.

Hoy es un 24 de febrero muy especial en el año del Bicentenario, donde la Bandera Nacional persiste como piedra angular de nuestra identidad nacional, vínculo con el pasado y guía para un mejor futuro: AMV.

En nuestro país, las necesidades sociales son desproporcionalmente mayores a los recursos disponibles para atenderlas, por eso es fundamental que como autoridades municipales, estatales y federales sepamos sumar esfuerzos y recursos para hacer frente a la emergencia financiera, afirmó la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, durante la ceremonia por el CLXXXIX Aniversario del Día de la Bandera.

Sólo hay una forma de enfrentar los problemas que aquejan nuestra nación: con carácter; por muy difíciles que parezcan la perseverancia vencerá, aseveró la Alcaldesa.

En la actualidad, dijo Del Moral Vela, es necesario darle sentido a la historia, para determinar de qué manera vamos a partir desde nuestro ámbito de responsabilidad, desde el Gobierno municipal, para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, para procurar un clima de concordia política, para ser un factor de mejora para la sociedad.

Hoy es un 24 de febrero muy especial en el año del Bicentenario, donde la Bandera Nacional persiste como piedra angular de nuestra identidad nacional, vínculo con el pasado y guía para un mejor futuro, destacó.

En una emotiva y solemne ceremonia, Del Moral Vela invitó a los estudiantes a adentrarse en la historia de nuestro País, pues nos enseña que la solución está en la capacidad de sobreponerse a la adversidad, en el ímpetu personal de cada mexicano, en la suma de esos esfuerzos personales que constituyen un esfuerzo colectivo, que es el que hace avanzar a nuestro querido México.

El progreso, el bienestar social y aún el bienestar personal no llegan solos o por casualidad, son producto del esfuerzo que hagamos como sociedad y gobierno, puntualizó la Edil.

La conmemoración fue el marco en el que el Ayuntamiento que encabeza Del Moral Vela atestiguó el reemplazo de la Bandera monumental que ondea en el asta de la Explanada del Palacio Municipal.Ahí, elementos del Ejército Mexicano, junto a la Alcaldesa , rindieron honores por última vez al Lábaro Patrio que fue incinerado previo a la colocación de la nueva Enseña Nacional, ante la mirada de miles de alumnos, padres de familia y asistentes a la ceremonia cívica.

La Alcaldesa abanderó además a la escolta de Protección Civil, quienes fueron los encargada de izar la nueva Bandera monumental; en tanto, directores y regidores de la administración 2009-2012 fueron los encargados de abanderar a 48 escoltas de igual número de escuelas asentadas en el Municipio, y se realizó la entrega simbólica de equipamiento para las bandas de guerra de 22 secundarias.

El segundo síndico Benigno Miranda Magadán ofreció la reseña histórica del Lábaro Patrio, sobre cómo fue evolucionando con el paso de los años hasta llegar a la que es utilizada desde 1821 como Símbolo Patrio de la Nación , y aprovechó para invitar a los presentes a trabajar con responsabilidad para lograr un Cuautitlán Izcalli mejor.

A la ceremonia solemne acudieron Francisco Javier Franco Ávila, representante del secretario del Trabajo, Fernando Maldonado, así como los suplentes de los diputados Karim Carvallo Delfín y Francisco Rojas San Román.

Cuautitlán Izcalli

ATENTAMENTE
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL CUAUTITLÁN IZCALLI

“2010. AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”




Comunicados del Gobierno del Estado de México

SUPERVISA ERICK SEVILLA CONSTRUCCIÓN DE PENALES FEMENIL Y PSIQUIÁTRICO

El avance de obra va conforme a lo programado, señaló el titular del sistema penitenciario.

Nezahualcóyotl.- Eric Sevilla Montes de Oca, director general de Prevención y Readaptación Social de la Agencia de Seguridad Estatal, efectuó un recorrido de supervisión por lo que serán los penales femenil y psiquiátrico que se ubican en este municipio.

En lo que fuera el Centro Preventivo de Nezahualcóyotl Sur La Perla, ahora se ubicará la primera Penitenciaría Femenil de la entidad. Ahí, Sevilla Montes de Oca observó que el avance de obra es de 35% y va conforme a lo programado, ya que en este momento se realiza el colado de la losa tapa en el cajón de cimentación y se habilitó la cimbra con acabado aparente en muros.
Asimismo, constató que dio inicio el armado y cimbrado de muros de la planta baja, que en la presente semana llegará hasta el 10%. Cabe mencionar que dicha obra albergará a cerca de 250 internas sentenciadas y el costo total será de 12 millones 100 mil pesos.

En este penal, las mujeres sentenciadas recibirán atención propia de su género; es decir, además de cumplir con la legislación y reglamentación de estar separadas de los hombres, habrá médicos con especialidad en ginecología y obstetricia, guardería y talleres. Posteriormente, el titular del sistema penitenciario mexiquense, arribó a lo que fuera el Centro Preventivo Tepozanes Nezahualcóyotl Norte, que se convertirá en el primer Centro de Readaptación Psicosocial a nivel nacional dedicado exclusivamente a internos inimputables y psiquiátricos, lugar que lleva un avance físico de obra del 25%.

En este edificio se realiza el colado de los muros perimetrales e intermedios de cimentación y ha comenzado el habilitado de la cimbra para el resto del inmueble, para que la siguiente semana dé inicio el relleno de cepas de cajón y los trabajos de los muros de la barda perimetral, además de que ya se prepara la instalación de las redes hidráulica y sanitaria. El monto que se aplicará para la edificación de este penal, asciende a 12 millones 100 mil pesos y tendrá una capacidad aproximada para 250 internos, en el cual recibirán atención personalizada y propia de su situación con psiquiatras, psicólogos y médicos.

http://www.elpuntocritico.com

ENTREGARÁN PREMIOS DEL CONCURSO ESTATAL PROYECTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Las Secretarías de Desarrollo Social y de Educación premiarán los trabajos con un millón de pesos para llevar a cabo dichos proyectos.

El objetivo del concurso es el planteamiento de criterios que impacten en los ámbitos social, ambiental, cultural y económico de las comunidades indígenas.

Toluca.- A fin de generar alternativas que propicien el mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad, promoviendo su participación en el planteamiento de estrategias que busquen su armonía con el medio ambiente, el fortalecimiento de su identidad cultural, y que se enfoquen a un beneficio comunitario, el próximo viernes los secretarios de Desarrollo Social y de Educación, Efrén Rojas Dávila y Alberto Curi Naime, respectivamente, entregarán los premios del Concurso Estatal Proyectos de Desarrollo Sustentable.

Ambas secretarías destinarán un millón de pesos a los proyectos ganadores en el evento que se llevará a cabo en el Salón Gobernadores de palacio de Gobierno, y al que asistirán miembros de comunidades indígenas originarias y migrantes asentadas en la entidad; presidentes municipales; líderes indígenas, e investigadores y estudiosos del tema indígena.

El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en el Estado de México (CEDIPIEM), promueve este concurso atendiendo las instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, al propiciar que en las comunidades indígenas existan actividades alternas para su desarrollo, respetando sus formas de organización, usos y costumbres, y su diversidad cultural. Con el propósito de elegir las mejores propuestas, diversas dependencias gubernamentales, así como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tuvieron la tarea de seleccionar las propuestas merecedoras del reconocimiento y el estímulo económico para la continuación o conclusión de sus proyectos.

http://www.elpuntocritico.com

EN EL ESTADO DE MÉXICO 4.1 MILLONES DE HABITANTES SON MENORES DE 15 AÑOS

Los municipios con mayor porcentaje de niños en comparación con su población total son: San José del rincón con 43.8 por ciento y San Felipe del Progreso con 42.3 por ciento.

Toluca.- De acuerdo con las estimaciones del Consejo Estatal de Población (Coespo), en el presente año, la población infantil entre 0 y 14 años de edad en el Estado de México ascenderá a 4 millones 158 mil 798 menores: 2 millones 131 mil 363 niños, y 2 millones 27 mil 435 niñas; asimismo, en la población infantil la proporción de hombres es mayor que la de mujeres, esto significa que la relación hombres-mujeres de este grupo demográfico es de 103 niños por cada 100 niñas señaló la dependencia.La información, que puede ser consultada en el Centro Documental del Coespo,menciona que de acuerdo con los resultados del II Conteo de Población y Vivienda, en el 2005 nuestra entidad tenía 4 millones 145 mil 820 habitantes entre los 0 y 14 años de edad, lo que representó 31 mil menores más que en el año 2000. En tanto que, en el periodo 1990-2005 la proporción de niños disminuyó gradualmente de 38.3% a 29.6%, respectivamente, entre la población total de la entidad.

Los registros históricos señalan que en la década de 1950 el Estado de México tuvo la mayor proporción de niños en comparación con la población total estatal, ya que 48 de cada 100 habitantes tenían entre 0 y 14 años de edad, debido a que las parejas tenían en promedio de 6 a 7 hijos, mientras que en la actualidad el promedio es de 2 hijos por mujer durante su etapa reproductiva que va de 15 a 49 años de edad.Los diagnósticos señalan que los municipios con mayor porcentaje de niños entre 0 y 14 años de edad, en comparación con su población total son San José del Rincón, con 43.8% y San Felipe del Progreso, con 42.3%. En el otro extremo, los de menor porcentaje de infantes son Tlalnepantla de Baz, con 24%; Cuautitlán Izcalli, con 24.3%; y el municipio de Metepec, en el cual 25.6% de su población se encuentra en ese rango de edades.

En el sector educativo, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Educación, en el ciclo escolar 2009-2010 el Gobierno del Estado de México atiende a 4.4 millones de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, normal y educación superior, mismos que son atendidos en 19 mil 300 escuelas públicas y privadas.En los próximos años, de acuerdo con las estimaciones de población, el volumen de menores entre 0 y 14 años disminuirá en 2020 a 3 millones 788 mil 33 menores, cuando la población estatal ascienda a 16.7 millones de habitantes.

http://www.elpuntocritico.com

INAUGURA GUADALUPE MONTER FLORES ATRACCIÓN ACUÁTICA ÚNICA EN EL CONTINENTE AMERICANO

Ubicada en el Parque Acuático Ixtapan, El Abismo, es una atracción de emoción extrema.

Toluca.- El impulso y apoyo a los diversos destinos turísticos del Estado de México, no podrían aprovecharse del todo sin la participación activa de la iniciativa privada, pues son ellos, con su empresa, quienes realizan inversiones para contar con más servicios y atracciones interesantes para los visitantes. Así lo aseguró María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la entidad, al poner en funcionamiento e inaugurar oficialmente El Abismo, en el Parque Acuático Ixtapan, ubicado en el Pueblo con Encanto del Bicentenario de Ixtapan de la Sal.

En compañía del empresario Arturo San Román, propietario del Parque Acuático Ixtapan y de l presidente municipal Hugo Andrés Hernández Vargas, la secretaria de Turismo cortó el listón con el cual inicia su operación permanente.Arturo San Román explicó a los asistentes que esta atracción acuática es única en todo el Continente Americano, toda vez que sólo existen tres instalaciones similares más en el mundo, mismas que están desarrolladas con la más alta tecnología tanto para su funcionamiento como para la seguridad de los usuarios.

El Abismo es un tobogán de emoción extrema en donde las personas tienen que realizar una caída casi vertical de 8 metros y recorrer 90 metros de longitud con un giro de 360 grados, alcanzando una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.

La seguridad es una de las prioridades de esta atracción por lo que a lo largo de todo el tobogán se cuenta con 33 sensores que permiten mantener altos estándares en el recorrido, y en cada caso, también modifica determinadas funciones de la atracción para mantener esos mismos niveles sin riesgo para la integridad de los usuarios.

Por su parte, el presidente municipal Hugo Andrés Hernández Vargas, manifestó su apoyo y atención a los empresarios de este parque porque ofrecer nuevos servicios a los visitantes lo que es un impulsó al sector turístico del municipio así como la economía de los ixtapenses.

Finalmente, Guadalupe Monter Flores, dijo que las inversiones privadas en los destinos turísticos, sobre todo de los Pueblos con Encanto del Bicentenario, fortalecen e impulsan a los municipios en el sector, a través de la derrama económica que generan los visitantes.

http://www.elpuntocritico.com

ARRANCA EN CUAUTITLÁN IZCALLI LA GIRA COMPROMISO JOVEN, QUE RECORRERÁ 31 MUNICIPIOS

Melisa Vargas Camacho, directora del IMEJ, y la alcaldesa Alejandra del Moral, presentan a izcallenses de entre 12 y 29 años módulos de donación de órganos, tarjetas de descuento, prevención sexual y una unidad móvil para tramitar la licencia de manejo del Bicentenario.

Cuautitlán Izcalli.- La gira Compromiso Joven, del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), comenzó este día su recorrido por 31 municipios mexiquenses, para promover la salud, la orientación, el combate a las adicciones y la sana convivencia entre los mexiquenses que tienen entre 12 y 29 años.

El arranque de la gira fue encabezado por Melisa Vargas Camacho, directora general del IMEJ y la presidenta municipal Alejandra del Moral Vela, quien refrendó su compromiso para fomentar la creación de oportunidades que permitan el pleno desarrollo de las nuevas generaciones.

Melissa Vargas agradeció durante su intervención el respaldo de la presidenta municipal para que en Cuautitlán Izcalli, como uno de los municipios más jóvenes del Estado de México, puedan presentarse todas las opciones y apoyos que el gobierno mexiquense tiene para este sector de la población, y anunció que tan sólo en este día, la Gira beneficiaría a 2 mil 500 izcallenses, demostrando en los hechos, el lugar prioritario que tienen los jóvenes en la administración de Enrique Peña Nieto.

Del Moral Vela, por su parte, resaltó que sólo mejorando las condiciones de vida y apoyando a los jóvenes con actividades deportivas, culturales, políticas y sociales, podrán demostrar su capacidad y ser corresponsables para trabajar por la sociedad y mejorar su entorno. Como la alcaldesa más joven en la historia del país, resaltó lo benéfico de generar acciones como la Gira Compromiso Joven, y anunció que desde su gobierno continuará promoviendo este tipo de eventos.

Las acciones emprendidas por el IMEJ en este programa ofrecen servicios como asesoría legal, psicológica, bolsa de trabajo, orientación vocacional y sexual para que la juventud cuente con información adecuada para poder tomar decisiones que definan el rumbo de su vida. Durante la inauguración de la Gira e inicio de la caravana, acompañaron a las funcionarias mencionadas, Lorena Morfín, diputada local suplente por Cuautitlán Izcalli; Jesús Antonio Gómez, representante del diputado federal Francisco Rojas San Román; Mario Alberto Mena, titular de Vinculación del Instituto Mexiquense de la Juventud , además de síndicos, regidores y directores de área del gobierno municipal.

http://www.elpuntocritico.com












martes, 23 de febrero de 2010

Comunicados del Gobierno del Estado de México

VECINOS DE NEZAHUALCÒYOTL AGRADECEN APOYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

En la colonia Las Antenas, Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, entregó apoyos a los damnificados por las inundaciones.

Nezahualcóyotl.- En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobernador Enrique Peña Nieto para apoyar a las familias afectadas por el desbordamiento de los ríos de Los Remedios y de La Compañía, ocasionado por lluvias atípicas, Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente estatal, realizó la entrega de apoyos a vecinos de la colonia Las Antenas, del municipio de Nezahualcóyotl.

Cárdenas Monroy, acompañado de autoridades del ayuntamiento, recorrió las calles del municipio de Nezahualcóyotl, llevando los apoyos que, en un esfuerzo presupuestal, el gobernador determinó asignar a los damnificados para satisfacer en lo posible, sus necesidades más apremiantes.

El titular del Medio Ambiente estatal explicó que el gobernador de forma personal y con servidores públicos de la administración, ha venido atendiendo desde el primer momento el estado de emergencia en todo el territorio mexiquense; “la administración que encabeza, ha estado pendiente, mañana, tarde y noche en todo el Estado para brindar el apoyo necesario a los damnificados”.

http://www.elpuntocritico.com

APOYA GOBIERNO MEXIQUENSE A ORGANIZACIONES COMPROMETIDAS CON LA SOCIEDAD: GCM

El secretario del Medio Ambiente atestiguó el cambio y la quema de banderas deterioradas de centros educativos de Atlacomulco, a iniciativa del Club de Leones.

Atlacomulco.- “El gobierno del Estado de México siempre buscará estar cerca de las organizaciones que tienen compromiso social, porque en el escenario de desarrollo, la administración de Enrique Peña Nieto busca la seguridad integral para beneficio de todos los mexiquenses”, subrayó Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente y vicepresidente del Gabinete Región Atlacomulco, ante integrantes del Club de Leones región B6.

En el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, así como en vísperas del Día de la Bandera, Cárdenas Monroy, en representación del mandatario estatal, atestiguó el acto cívico de incineración de banderas deterioradas y el cambio de las mismas, realizado a iniciativa de la asociación civil Club de Leones Atlacomulco, por 15 centros de diversos niveles educativos y algunos de los 49 clubes de Leones pertenecientes al distrito B6, que incluyen al Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y el Distrito Federal.

Posteriormente, en el seno del gabinete de esta organización social, el representante gubernamental, Gustavo Cárdenas Monroy, acompañado de Mercedes Colín Guadarrama, subsecretaria del Medio Ambiente; de Fidel Almanza Monroy, presidente municipal de Atlacomulco y el representante de la 22 zona militar, destacó que el gobernador Enrique Peña Nieto, contribuye con las diversas asociaciones civiles y organismos no gubernamentales con la seguridad de que a través de ellos, se amplían beneficios a la sociedad en general.

“En la pluralidad en la que se desenvuelve la sociedad mexicana siempre será importante el trabajo que realizan las diversas organizaciones sociales, porque se traducen en beneficios a la población; en este sentido el compromiso del Club de Leones con la sociedad es patente, siempre se ha dado, transitando en el prestigio que es el resultado del trabajo arduo, permanente y constante colaborando de manera muy puntual en los diversos programas de carácter social"; subrayó.

Los integrantes del Distrito B6 del Club de Leones, encabezado por Raúl Navarro Amador, otorgó el reconocimiento a Gustavo Cárdenas Monroy, como socio honorario, membresía que el funcionario mexiquense agradeció, al tiempo de reconocer la labor de Jesús Alcántara Navarrete, quien también fuera distinguido por haber dedicado gran parte de su vida en el seno del Club de Leones, a favor de los que menos tienen.

http://www.elpuntocritico.com

TRABAJA VOLUNTARIADO DEL DIFEM PARA BRINDAR MEJORES CONDICIONES DE BIENESTAR EN LOS ALBERGUES

Entregaron dos bebederos con siete llaves cada uno que proporcionará agua totalmente purificada

Toluca.- El Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), coordinado por Laura Fortoul de Barrera, mantiene una labor incansable a favor de los programas asistenciales; ejemplo de ello, fue la entrega de dos bebederos de agua purificada en el comedor de los albergues y uno más en el albergue Villa Hogar, acción que mereció un amplio reconocimiento de la directora general del organismo asistencial, Laura Barrera Fortoul.

Cabe mencionar que estos dos bebederos, cada uno con siete llaves, tuvieron un costo total de más de 41mil pesos, cantidad que se completó gracias a la donación de una función del guitarrista Bob Romano al DIFEM, artista que también estuvo presente en los albergues para constatar la utilidad de estas instalaciones para niñas y niños.

La titular del voluntariado del DIFEM explicó que uno de los siguientes proyectos es conectar los albergues y proteger los pasillos que dan paso al comedor, para evitar que se mojen niñas y niños durante la temporada de lluvias: “siempre habrá necesidades que atender y voluntades generosas que se sumen a esta noble labor”.

Estos bebederos permiten ofrecer a niños y niñas de los albergues agua totalmente purificada y libre de sedimentos, metales, sarro y bacterias, pero al mismo tiempo fomentar una cultura del cuidado del agua que resulta tan importante en esta época actual y en la propia formación de los pequeños.

Es así como en corto tiempo las acciones realizadas ofrecen mejores condiciones de bienestar en los albergues, cuyo motor continúa siendo el amor que las niñas y niños merecen como parte de su derecho a crecer con el afecto y la protección que requieren.

http://www.elpuntocritico.com

CENTRAL DE ABASTOS DE SANTIAGO TIANGUISTENCO, COLABORADORA DE CAUSAS ALTRUÍSTAS

Mes con mes, realiza donaciones de alimentos y materias primas a Instituciones de Asistencia Privada que lo necesitan.

Toluca.- A través de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos del municipio de Santiago Tianguistenco, y gracias a los integrantes de su mesa directiva, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, (JAPEM) organizó una colecta para apoyar distintas causas sociales en la entidad, ya que desde hace 5 años, la asociación ha mostrado su compromiso altruista ante la comunidad que más lo necesita al realizar esta actividad.

“Para la JAPEM, la Central de Abastos de Santiago Tianguistenco es el donante que con mayor frecuencia dota de artículos a las instituciones, convirtiéndolo en uno de los más importantes y merecedor del reconocimiento por parte de la comunidad mexiquense”, expresó. Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo del organismo sectorizado de la Secretaria de Desarrollo Social estatal.

En esta ocasión, los directivos de la Institución de Asistencia Privada A.A.C.E.M, Casa de Día del Anciano, que trabaja en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, se reunieron con los comerciantes establecidos de la central, lo que fue una oportunidad para que conocieran directamente a quienes brindan ayudan, permitiéndoles así reconocer qué productos contribuyen adecuadamente con los beneficiarios.

Es así que cerca de 800 adultos mayores se verán beneficiados con alrededor de 200 kilogramos de comida recolectada en productos como verduras, frutas, carne, aceite, lácteos y otros artículos perecederos que están en condiciones óptimas, y listo para ser consumido por quienes reciben el apoyo.

http://www.elpuntocritico.com

FIRMA CONVENIO LA DGPRS CON EL AYUNTAMIENTO DE CHICOLOAPAN

El objetivo es acercar programas gubernamentales a los jóvenes, aseguró su titular Eric Sevilla Montes de Oca.

El alcalde Rafael Gómez aseguró que existe voluntad y convicción para dar un mejor futuro a los jóvenes.

Chicoloapan.- Acercar los programas gubernamentales en materia de prevención a los jóvenes, es una parte importante dentro del gobierno que encabeza el titular del Ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto, resaltó Eric Sevilla Montes de Oca, director general de Prevención y Readaptación Social, de la Agencia de Seguridad Estatal.

Lo anterior durante la firma de convenio con el ayuntamiento de Chicoloapan y la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de esa demarcación, en la que estuvieron presentes Karla Guadalupe Pinedo Magaña, subdirectora de Prevención Social de la propia Dirección; Rafael Gómez Alvarado, alcalde de ese municipio, y el cuerpo edilicio.

“Trabajar de manera mancomunada, -aseguro Sevilla Montes de Oca-, es la mejor forma de evitar que la juventud sea llevada por caminos que los hagan perder los valores dentro de los núcleos familiar y social, por lo que con la firma de este convenio, se busca acercar a esta parte importante de la sociedad cursos, talleres, actividades deportivas y culturales que los lleven a valorar la vida en familia.”

El titular del sistema penitenciario aseguró que con la ayuda de los ayuntamientos se prevé reorientar a los jóvenes y cambiar conductas que los puedan llevar a la reclusión, por lo que el alcance del convenio de colaboración tiene como objetivo también, que otros jóvenes coadyuven en terapias ocupacionales y educativas a quienes, por diversas circunstancias, pudieran acceder a conductas que los lleven a delinquir.

El presidente municipal de Chicoloapan, Rafael Gómez Alvarado, sostuvo que se buscarán espacios idóneos para que los casi 25 mil jóvenes que habitan en el municipio, puedan desarrollar actividades que los alejen de drogas, alcoholismo y violencia, como parte de la prevención social.

“Faltan espacios, pero hay voluntad, compromiso y convicción del cabildo, para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro y con este programa de prevención para adolescentes, estoy seguro que daremos los mejores resultados, sin distinción de clases o colores”, puntualizó el edil.

http://www.elpuntocritico.com

ORIENTACIÓN Y APOYO A LA JUVENTUD: IMEJ

Arranca el Instituto Mexiquense de la Juventud la gira Compromiso Joven en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Ofrecerá a los jóvenes tarjetas de descuento, bolsa de empleo, paneles juveniles, orientación vocacional, y asesoría legal, medica, psicológica y nutricional.

La gira recorrerá diferentes municipios de la entidad.

Ecatepec.- Con el objetivo de contribuir en la mejora de calidad de vida de la juventud mexiquense y a fin de crear una estrecha relación entre los jóvenes y las instancias de gobierno estatal y municipal, este martes, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) llevará a cabo el lanzamiento de la gira Compromiso Joven, que arrancará en el municipio de Cuautitlán Izcalli y visitará cerca de 20 municipios en las diferentes regiones del Estado de México.

El inicio de esta actividad, que forma parte del programa Compromiso Joven con la Sociedad será encabezada por Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social; Alejandra del Moral, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli; Melissa Vargas Camacho, directora general del Imej; y el diputado local Héctor Karim Carballo Delfín, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte.

Como parte de la gira, los jóvenes encontrarán diferentes actividades y serviciosmédicos, odontológicos, orientación sexual y psicológica, oferta educativa, actividades deportivas y recreativas, así como tarjetas de descuento, bolsa de empleo, entre otros, además de que podrán participar en paneles juveniles, encuentros de discusión y análisis en materia de juventud, donde compartirán sus ideas y opiniones sobre temas de actualidad.

El propósito es acercar a los jóvenes mexiquenses mayores oportunidades de superación, expresión, desarrollo de habilidades, bienestar e inserción en los diversos ámbitos de la sociedad, a través de un espacio exclusivo para ellos, donde también disfrutarán de música, entretenimiento y un sinfín de sorpresas.

El Imej llevará estos servicios al municipio de Tenancingo, segundo punto de la gira que, además, busca escuchar las diferentes demandas de la juventud en territorio mexiquense.

http://www.elpuntocritico.com


ENTREGA PEÑA NIETO RED DE AGUA POTABLE EN HUEHUETOCA

Se trabaja en sincronía con los tres niveles de gobierno, aseveró el gobernador.

Abrió la llave de agua de la escuela principal y develó placa alusiva a la obra que beneficia a más de 10 mil personas.

Hasta el fin de su gestión, actuará con claridad y honestidad, dijo.

Huehuetoca.- Al entregar la red de agua potable que beneficiará a más de 10 mil personas de tres comunidades con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que obras como ésta acreditan que, pese a la adversidad económica, su administración sigue trabajando para cumplirle a los mexiquenses en una sincronía con todos los niveles de gobierno, y afirmó que hasta el fin de su gestión el camino será el mismo: hablar claro, con sinceridad y honestidad a la ciudadanía para que sepan en qué rumbo vamos y qué pueden esperar de este gobierno.

Ante más de 3 mil personas, no soslayó que son más las necesidades que apremian a la población, pero precisó que los habitantes del Estado de México pueden tener la certeza de que los compromisos firmados ante la fe notarial, se habrán de cumplir a cabalidad antes de que concluya su mandato. A la fecha ya van 450 de los 608 signados durante su campaña político-electoral, además de las distintas peticiones formuladas por la ciudadanía en las giras de trabajo que realiza cotidianamente por los 125 municipios de la entidad.

Junto con los secretarios del Agua y Obra Pública, David Korenfeld y del Trabajo, Fernando Maldonado, así como del alcalde huehuetoquense, Juan Manuel López Adán, el titular del Ejecutivo estatal insistió en que a pesar de los problemas económicos “no nos distraemos de lo que es nuestra atención fundamental: cumplirle a cabalidad a los mexiquenses. No habremos de detenernos porque queremos que esta gestión de gobierno se distinga por cumplir sus compromisos. Y así habremos de conducirnos desde aquí a lo que resta de la administración, tal y como lo hemos hecho desde el inicio de la misma”.

Destacó que el agua potable llegará a 1,500 hogares de las comunidades de Barranca Prieta, San Bartolo y San Miguel, gracias a los 19 kilómetros de redes internas que construyó el gobierno estatal ante la necesidad y demanda que había de la gente. Por tanto, los conminó a cuidar y ahorrar el vital líquido, así como a generar una cultura del agua para que no falte en el futuro, ya que cada vez escasea más el recurso hídrico.

“Hoy estamos trabajando con los distintos niveles de gobierno, lo mismo con el federal, que con el del Distrito Federal y los gobiernos municipales, para desarrollar esta infraestructura que tanto se necesita”, apuntó. Reiteró que “aún así no será suficiente, si no generamos conciencia entre la población de cuidar este recurso vital”.

El gobernador Peña Nieto invitó a los mexiquenses a que en este año en que se conmemora el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, “renovemos el ánimo, el compromiso y el espíritu de solidaridad, para generar mejores condiciones de bienestar para la población, a través de un trabajo compartido entre sociedad y gobierno, que nos permita hacerle un mejor legado a las futuras generaciones”.

David Korenfeld, secretario del Agua y Obra Pública, dio a conocer los detalles técnicos de la magna obra. Destacó que beneficiará a más de 10 mil habitantes del lugar y la inversión fue superior a los 16 millones de pesos y es el cumplimiento de uno más de los compromisos signados por Peña Nieto durante su campaña.

El alcalde López Adán, al darle la bienvenida al mandatario mexiquense, agradeció la ejecución de la obra y reconoció en Peña Nieto “un aliado que sabe comprometerse pero también cumplir y que ejerce su responsabilidad de gobernar”.

Rosa Olmedo, vecina y beneficiaria, al hablar a nombre del pueblo huehuetoquense, dijo al titular del Ejecutivo estatal: “somos gente que trabaja, que cree en sus autoridades y nunca hemos perdido la esperanza. Confiamos en usted señor gobernador, porque nos ha sabido cumplir”.

El gobernador también estuvo acompañado por los delegados de Barranca Prieta, San Miguel y San Bartolo; el diputado federal Raúl Domínguez Rex y el legislador local Marcos Márquez Mercado; el párroco de la iglesia de San Pablo Apóstol, José Carmen Martínez Zurita; la presidenta del Coincides, Verónica Hernández Ortiz; y el notario público número 37, Jesús Mena Campos, entre otras personalidades.