jueves, 6 de agosto de 2009

Frontera de Coahuila en alerta sanitaria por influenza en Texas


De acuerdo a los datos del Departamento de Salud en Texas, 45 casos se registran en Eagle Pass y hasta el momento Del Río está exento. Hervey Faz Ríos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, señaló que los 10 municipios del norte entraron en una fase de prevención para evitar que el virus llegue a algunas de estas localidades


Debido a los casos de influenza humana que se registran en la ciudad de Eagle Pass, al sur del estado de Texas, la Secretaría de Salud en Coahuila se declaró en alerta sanitaria, aunque el peligro no es latente.
Hervey Faz Ríos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, señaló que por instrucciones del secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, los 10 municipios del norte de la entidad entraron en una fase de alerta sanitaria para evitar que el virus de la enfermedad llegue a algunas de estas localidades.
De acuerdo a los datos del Departamento de Salud en Texas, 45 casos se registran en Eagle Pass, hasta el momento Del Río está exento, aunque existen algunos en el condado de Uvalde que se ubica a unas 75 millas al norte de la ciudad, por lo que no se dejan de lado las medidas preventivas por parte de las autoridades del vecino país.
Sostuvo que en Coahuila es menor el riesgo cuando hace algunos meses se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias para atacar este virus, “que francamente ya conocemos y sabemos cómo controlarlo”.
Expresó que lo favorable de esto es que no hay clases y los niños realizan actividades en sus hogares que les permiten estar más seguros, en relación al posible contagio.
La situación en Texas, dijo, tampoco es grave, pues a la fecha aún y con los 45 casos, no hay caso alguno de muertes, por lo que están abocados al control y prevención de la enfermedad.
Agencias/Acuña, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario