viernes, 3 de julio de 2009

Ya son 500 ilegales asegurados en Coahuila

Jesús Gerardo López Macías, Delegado del Instituto Nacional de Migración, sin embargo dijo que se presenta una baja en el paso de indocumentado, debido a la forma en que se está aplicando la Ley de Inmigración en Texas, donde están dando sentencias de 6 meses a 2 años de cárcel.

Jesús Gerardo López Macías, Delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración, dijo que en Coahuila ha disminuido el paso de ilegales a la frontera norte.
Indicó que ahora se ha incrementado la ruta de paso de personas hacia los estados de Baja California y Sonora.
La disminución de los indocumentados por Coahuila, es por la radicalidad de la forma en que se está aplicando la Ley de Inmigración en Texas, donde están dando sentencias de seis meses a dos años de cárcel.
Apuntó que se ha incrementado el aseguramiento de hondureños, seguidos por los guatemaltecos, costarricenses y nicaragüenses.
López Macías hizo saber que los centroamericanos exponen sus vidas desde el momento en que salen de la frontera sur con destino a la frontera norte pues viajan en el ferrocarril de carga o de raid.
Dijo que actualmente se tiene una buena relación con la Casa del Migrante a cargo del padre Pedro Pantoja Arreola pues ya no se persigue a los ilegales que llegan a ese lugar.
Destacó que las personas que buscan llegar a la Unión Americana pueden perder la vida ahogados en las aguas del Río Bravo, o en el desierto por insolación pues las temperaturas se han incrementado notablemente. Saltillo, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario