viernes, 3 de julio de 2009

Simas Torreón planteará que se autorice sustitución de crédito

Se pretende que pase de Ecoagua a Banobras, lo que permitirá ahorrar mensualmente más de 2 millones 400 mil pesos, cantidad que actualmente se paga de intereses debido a que el Estado no ha autorizado el cambio desde diciembre de 2008.

La sustitución del crédito de SIMAS Torreón, de Ecoagua a Banobras, permitirá ahorrar mensualmente más de 2 millones 400 mil pesos, cantidad que actualmente se paga de intereses debido a que el Estado no ha autorizado el cambio desde diciembre de 2008.
El crédito asciende a los 150 millones que se tienen con respecto a la planta tratadora, ante ello, desde el año pasado se planteó la sustitución para disminuir dicho cobro, según informó Jorge Abularach, consejero de SIMAS, mismo que asegurara que la tramitología del cambio ya esta hecha, solo falta la aprobación.
“Hasta la fecha no hay noticias de que ya se haya aprobado por el Congreso estatal, desgraciadamente se están perdiendo más de dos millones mensuales por el cambio de una taza a otra y es dinero pagado por la ciudadanía, con la pura sustitución de crédito de Ecoagua a Banobras hay más de 25 millones de ahorro anuales”, precisó.
Para ello, Jorge Abularach, pidió que el Congreso agilice la autorización ya que se trata de una sustitución no de un nuevo crédito.
“En el Consejo de SIMAS desde hace un año y medio estuvimos pidiendo que se analizara esa sustitución del crédito y ya debió ser autorizado, no hay información directa, simplemente la propuesta no ha salido del Congreso”, comentó.
El Consejero, señaló que no se trata de una situación técnica el retraso, sino de una situación política en la cual la ciudadanía se ve perjudicada.
Informó que con Ecoagua se paga mensualmente de interés 3 millones 400 mil pesos y la sustitución permitiría pagar un millón de pesos.
Agencias/Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario